Search
Sábado 26 mayo 2018
  • :
  • :

Ejidatarios se benefician con Programa de Desazolve

De estanques de abrevadero

MARTIN SILVA / REPORTERO

REGION CENTRO, COAH.- Un total de 14 ejidos de distintos Municipios de la Región Centro del Estado, se beneficiaron con el Programa Desazolve de estanques abrevaderos, que realizó la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, informó, Gregorio Araiza Garza.

El Subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado en la Región Centro, explicó, que este programa emergente, se creó, con recursos del Programa Seguro Catastrófico, a través del cual, ya se concluyó con el desazolve de 12 estanques y 2 más que están en proceso.

Explicó que la inversión varia, pues de acuerdo al volumen de trabajo que se requiere y la tierra que se tenga que remover en cada uno de los estanques, aun que estimó, que fueron alrededor de 4 mil metros cúbicos de tierra que removieron, para acondicionar estos estanques abrevaderos en los distintos ejidos, en algunos casos, como el ejido Dolores de Castaños, se necesitó remover 8 mil metros cúbicos.

Gregorio Araiza, destacó, que los 12 estanques que lograron desazolvarse en los ejidos de Castaños, Monclova, Frontera, Candela, San Buenaventura, Nadadores, Abasolo y Escobedo, lo hicieron antes de las últimas lluvias que se registraron en esta región, por lo que todos lograron captar agua y muchos estaban al limite de su capacidad.

Dijo que esto les permitirá a los ejidatarios y productores rurales, contar con el vital líquido y en caso de que se registren nuevamente lluvias, podrán reabastecerse para prolongar el beneficio al área rural.
Apuntó, que los beneficiarios no aportaron recurso alguno, salvo la alimentación que se les solicitó para los operadores de las maquinas que se utilizaron para los trabajos y el cuidado de las mismas, durante el tiempo en que estas permanecieron en los ejidos.

Facebook Comments