Search
miércoles 13 noviembre 2019
  • :
  • :

El “clásico” es de los Pumas


Agencias/El Tiempo

Pumas no vencía en el Estado Olímpico Universitario al América desde la Liguilla del Torneo Clausura 2014. El primer aviso de América fue por conducto de Nicolás Castillo, quien estuvo cerca de anotar al minuto 6, luego de cobrar un tiro libre por encima de la barrera.

Pumas mostró más intensidad por la parte derecha del terreno de juego, con Pablo Barrera y Alan Mozo agobiando al América, pero con poca claridad durante el primer tiempo. Por su parte, Nico Castillo y Roger Martínez no lograron asociarse para hacerle daño a los Pumas.

La más peligrosa de los azulcremas fue cuando Edson Álvarez remató a quemarropa con la cabeza a pase de Renato Ibarra al 37’, pero Alfredo Saldívar se recostó y se quedó con el esférico.

En la segunda parte funcionaron las instrucciones del técnico Bruno Marioni, ya que los Pumas abrieron el marcador al minuto 47, gracias a un certero cabezazo de Carlos González, que llegó por atrás sin marca y envió al balón a las redes, tras un tiro de esquina cobrado por el capitán Pablo Barrera. América adelantó sus líneas y Bruno Valdez tuvo una buena oportunidad de empatar el encuentro al 74’, pero en su intento de querer controlar en lugar de rematar, le quedó largo el balón y ya no pudo hacer nada.

De inmediato respondió el conjunto del Pedregal, pero el guardameta americanista Agustín Marchesín atajó de manera espectacular un remate de cabeza de Felipe Mora e impidió el segundo gol de Pumas. El trabajo defensivo de los auriazules fue extraordinario durante el complemento y propinaron la segunda derrota consecutiva a las Águilas. Además, terminaron con el invicto de Miguel Herrera frente a Pumas dirigiendo al América (10 ganados, 3 empates y 1 perdido).

Tu opinión cuenta