Search
Martes 21 agosto 2018
  • :
  • :

El contralor de Monclova será propuesto por los ciudadanos

La candidata a la Alcaldía dijo, se convocarán a asociaciones civiles para que propongan quien será designado al frente de la dependencia

REDACCIÓN/EL TIEMPO

La candidata a la Alcaldía de Monclova, Lulú Kamar Gómez, estableció que en su gobierno, el contralor será designado por la sociedad a fin de dar certeza de que los recursos públicos serán bien cuidados.

La abanderada de la coalición “Todos por México” dijo que la figura del contralor debe ser confiable y respetada por la ciudadanía y no una imposición del alcalde.
“Cuando el contralor le debe el puesto al alcalde, hay vínculos que limitan su actuación al frente de la revisión de las cuentas municipales”, comentó la candidata.

Añadió que los ciudadanos deben ser quienes propongan a esa figura dentro del ayuntamiento.
“Vamos a convocar a distintos sectores de la sociedad civil para que propongan a quien debe desempeñar este puesto. El contralor será propuesto por cámaras empresariales, colegios profesionales y asociaciones civiles”, comentó.

Dijo que deberá ser una persona de reputación intachable y con credibilidad ante la sociedad por su trayectoria profesional.
“Así aseguraremos que los ciudadanos tengan un aliado de la transparencia y rendición de cuentas a su servicio”, afirmó.
La propuesta fue llevada este miércoles a la Colonia Obrera Norte y Fraccionamiento Monclova, en donde fue bien recibida y aplaudida.

En ambas colonias la candidata logró sumar decenas de adeptos, quienes se dijeron contentos de ser tomados en cuenta en las decisiones de Gobierno.

Facebook Comments