Search
martes 12 noviembre 2019
  • :
  • :

El Ejército es pueblo uniformado y nosotros no vamos a masacrar al pueblo: AMLO

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este viernes, desde Tlaxiaco, Oaxaca, lo ocurrido ayer en Culiacán, donde uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenido y, en respuesta, hombres armados desataron un balacera. El mandatario dijo que “no vamos nosotros a utilizar al ejército para reprimir al pueblo de México”, comentó

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- A un día de que uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán fuera detenido y luego liberado después de que el grupo criminal a su cargo movilizó su ejército particular y puso una ciudad entera, Culiacán, en vilo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la tarde de este viernes, desde Tlaxiaco, Oaxaca, que en su Gobierno no se utilizará al Ejército para reprimir al pueblo.

El mandatario comentó el operativo de ayer en Culiacán, y dijo que en México debe haber “amor al prójimo, eso es lo que tenemos que llevar a la práctica. Sí a la fraternidad, al amor. Nos van a criticar nuestros adversarios, no importa, no somos iguales. Nosotros vamos a La Paz por el camino de la concordia. No vamos nosotros a utilizar al ejército para reprimir al pueblo de México”, comentó.

“Además los soldados son pueblo uniformado, nos estañan ayudando mucho. Hoy el mandé enmienda tuitee, en mi face, un breve fragmento del general Felipe Ángeles, y les recordé de que lo más importante es la vida”, agregó.

“Nosotros tenemos que cuidar la vida de todos los seres humanos. No a la guerra, sí a La Paz”, añadió.

Hace unas horas, el Presidente envió otro mensaje a la tropa. A través de sus redes sociales en el que destacó que la que la protección de la vida es una de las principales misiones del Ejército.

Con esta publicación, el mandatario aparentemente justificó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, para terminar con las agresiones que tuvieron lugar el día de ayer en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El tabasqueño aseguró durante su conferencia matutina que la liberación del hijo del narcotraficante fue una decisión del Gabinete de Seguridad que él respalda. “Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso. No se trata de masacres. Eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”, mencionó.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió una frase del General Felipe Ángeles, dedicada a los soldados de México.

El Presidente tuvo este viernes una gira de trabajo por Oaxaca, donde, en compañía del Gobernador del estado, Alejandro Murat, y del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, visitó el hospital Rural Tlaxicaco.

En esa localidad, el Jefe del Ejecutivo federal ratificó su compromiso para garantizar el abastecimiento de medicamentos, además recordó que los “especialistas que trabajen en Tlaxiaco van a trabajar más que los que viajen en la Ciudad de México.

El mandatario también habló sobre la necesidad de fortalecer la infraesteuctura hospitalaria, “este hospital tiene más de 40 años, y hay aparatos, hay equipos que tiene años”.

Tu opinión cuenta