Search
martes 17 septiembre 2019
  • :
  • :

El esposo de Salma Hayek donará 2 mmdp a Notre Dame

Notre Dame es propiedad del Estado y ha estado inmersa en una larga disputa entre el país y la archidiócesis de París sobre quién debía asumir los costos trabajos de restauración de sus balaustradas desprendidas, gárgolas deterioradas y agrietadas fachadas.

Es muy pronto aún para evaluar el costo de los daños, dijo Bertrand de Feydeau, de la Fundación del Patrimonio, una organización que trabaja por la protección de la herencia cultural francesa, pero es probable que el monto ascienda a cientos de millones de dólares.

El multimillonario François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek, donará 100 millones de euros (más de 2 mil millones de pesos) para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame consumida por el incendio de ayer.

El empresario, de origen francés, anunció la donación por parte de él y su familia, que se usará para restaurar y reconstruir las partes afectadas por el incendio.

En 24 horas, empresas y autoridades locales habían comprometido más de 700 millones de euros para la reconstrucción, incluidos 500 millones de euros de tres familias multimillonarias que poseen los gigantescos imperios del lujo en Francia: Kering, LVMH y L’Oreal.

La empresa a cargo de los trabajos de renovación dijo que cooperará con la investigación. “Lo único que puedo decirles es que cuando comenzó el fuego no había ninguno de mis empleados en el lugar. Respetamos todos los procedimientos”, dijo Julien Le Bras, representante de la firma familiar Le Bras Freres.

Las autoridades respiraron aliviadas tras el salvamento de muchas reliquias y obras de arte. En un momento, bomberos, policías y trabajadores municipales formaron una cadena humana para sacar los tesoros, incluida una antigua corona de espinas y la túnica que perteneció supuestamente a San Luis, un rey francés del siglo XIII.

Tu opinión cuenta