Search
Jueves 23 noviembre 2017
  • :
  • :

El Papa convoca a consultar la Biblia

Francisco asegura que la gente le debería dar tanta prioridad a las Sagradas Escrituras como le dan a los celulares

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco exhortó el domingo a los fieles a consultar la Bibliacon la misma frecuencia que los teléfonos celulares.

En la Plaza de San Pedro, tras la bendición del Ángelus, el pontífice dijo que la gente le debería dar tanta prioridad a la Biblia como le dan a loscelulares.

“¿Qué ocurriría si nos devolvemos cuando se nos olvida, si la abrimos con más frecuencia, si leemos el mensaje de Dios contenido en la Biblia de la misma manera como revisamos los mensajes en nuestros celulares?”, se preguntó.

El pontífice planteó esa comparación al recordar que durante los cuarenta días del periodo cuaresmal, que comenzó el pasado 1 de marzo y terminará el 13 de abril, los cristianos tienen que “afrontar el combate espiritual contra el Maligno con la fuerza de la Palabra de Dios”.

“Por eso es necesario adquirir confianza con la Biblia: leerla a menudo, meditarla, asimilarla”, agregó.

RETIRO ESPIRITUAL

Francisco tiene previsto partir hoy en autobús desde el Vaticano a las 16.00 hora local (15.00 GMT) con destino a Ariccia, a unos 30 kilómetros al sureste de Roma, para seguir unos ejercicios espirituales sobre el tema de la ‘Pasión, muerte y resurrección de Jesús según san Mateo’.

Ariccia es una pequeña localidad situada entre los lagos Albano y Nemi, de poco más de 18 mil habitantes y que, asentada entre colinas y alejada de la bulliciosa capital italiana y de la concurrida Santa Sede, constituye un lugar propicio para la meditación.

Los ejercicios espirituales en los que el Papa estará acompañado por miembros de la Curia consistirán en meditaciones diarias guiadas por el franciscano Giulio Michelini, informó Radio Vaticana.

Desde mañana lunes las jornadas de ejercicios espirituales del pontífice comenzarán a las 07.30 horas con la concelebración de la misa, seguida de una primera meditación; la segunda meditación del día se celebrará por la tarde, antes de la adoración eucarística y las vísperas.

Facebook Comments