Search
domingo 15 diciembre 2019
  • :
  • :

El Tri la arma a lo grande

Ante la mirada incrédula y de sorpresa de cientos de personas, Alex Lora y El Tri cantaron en un escenario montado sobre la Glorieta de los Insurgentes y alzaron la voz, muy a su estilo, contra los feminicidios y los malos gobernantes.

Con su singular estilo, El Tri ofreció un breve concierto como parte de los festejos de los 50 años del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“¿Estamos siendo felices? Qué bonito el Metro, ahí no aceptan borrachos ni culeros”, dijo Lora, quien en respuesta recibió una rechifla que él tomó como una muestra de apoyo y afirmó su pregunta, ¿“Estamos felices”?

Dentro del show no faltó Metro Balderas, aunque con una pequeña modificación para hacer honor al Metro Insurgentes.

Con el mejor de los ánimos y pese al soleado día, el público lo acompañó más de una hora. Aunque también fue muy sorpresivo para el veterano músico que esta vez no hubiera que poner freno a la euforia, pues lo más que hubo fueron las rechiflas.

“¡Vamos con esos aplausos! Con ganas cabrones”, dijo el cantautor, mientras recordaba que El Tri también está celebrando medio siglo de vida.

Recordó que se presentarán el 12 de octubre en la Arena Ciudad de México, “con este concierto cerramos este aniversario y empezamos el 51. Bueno eso esperamos porque está de la chingada la situación en el país”.

Acompañado por su fiel domadora, como la llama, Lora pidió aplausos para la que dijo “es la dueña de sus quincenas”, Chela Lora, quien como siempre lo acompañó en los coros y bailando.

“¿Están contentas las chavas?”, preguntó el roquero, al agregar que cuando le dijeron que la tocada sería en la Glorieta de los Insurgentes pensó: “ojalá no salgan las viejas encabronadas. Aplausos a todas las que están aquí. A ver cabrones apláudanles”.

“Quienes no aplauden es porque no les gustan las viejas y los que no cantan es porque no se saben las rolas”, dijo el cantautor para entonar Pobre soñador, ante la mirada de sus fans que le gritaban pidiéndole algunos temas.

Pero el rockero fue insistente en su pregunta “¿Estamos felices?”, a lo que la gente sólo le pedía que continuara. “Sé que en esta parte debo sacar la bandera, pero no lo haré. Solo diremos: ¡Viva Villa!, ¡Viva Zapata! Y chinguen a su madre nuestros pinches gobernantes ratas”.

Entre risas apuntó: “aquí es donde ustedes tienen que decir: que chinguen, que chinguen.

“¡Viva México, cabrones! y que ¡Viva el rock and roll!, recuerden que la música es un deporte”, apuntó Lora, mientras sostenía su guitarra.

Con la canción Ni una más, el músico alzó la voz contra los feminicidios en el país: “Como dice la canción: ‘ni una más’ no debemos permitirlo, hay que cuidarlas”, con estas palabras el músico comenzó a despedirse del escenario.

Con ADO y Las piedras rodantes cerró el show.

Tu opinión cuenta