El Tri recaudó 10.4 mdd

Agencias/El Tiempo

La Selección Mexicana recaudó 10.4 millones de dólares en taquilla por los dos juegos que disputó en Estados Unidos en la fecha FIFA, producto de los encuentros en los que venció a Chile (3.8 millones) en San Diego y que derrotó a Paraguay (6.6) en Santa Clara, de acuerdo a cifras calculadas por La Afición.

Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sólo podrá disponer de menos de la mitad de ese dinero. De acuerdo con el contrato firmado por Soccer United Marketing (SUM) -la empresa que organiza los partidos del Tri en territorio estadunidense- y la FMF, la federación gana 2 millones de dólares por cada encuentro que dispute el representativo en Estados Unidos. Lo anterior, significa que la FMF obtuvo 4 millones entre ambos partidos.

Los términos del contrato fueron publicados por el diario Los Angeles Times en 2016. Según la información del rotativo, significa que SUM obtuvo los 6.4 millones restantes.

Para el partido ante Chile que se jugó en el San Diego County Credit Union Stadium asistieron 49 mil 617 aficionados, de acuerdo a información publicada por la Selección Mexicana.

Los asistentes multiplicados por el precio promedio de la entrada para el encuentro (que fue de 76.8 dólares) dan los 3.8 millones de dólares recaudados en taquilla.

Tu opinión cuenta