Search
martes 22 octubre 2019
  • :
  • :

El triunfo era obligado

Agencias/El Tiempo

La Selección de Brasil tuvo calma y logró sacarle el triunfo a su similar de Italia en el cierre del Grupo C del Mundial Femenil Francia 2019, con lo que consiguió su pase a la fase de octavos de final como uno de los mejores terceros lugares de la competencia, las europeas ya tenían su boleto asegurado. Debinha estuvo cerca de darle vida a la escuadra carioca antes de los 20 minutos, remató dentro del área con el taquito, pero en el fondo estuvo muy atenta la portera Laura Giuliani.

Al 28’, Cristiana Girelli mandó guardar el balón al fondo de las redes luego de una gran maniobra individual, pero la juez de línea le quitó la alegría al levantar su bandera y señalar un fuera de lugar. Barbara Bonansea tampoco pudo vencer a la guardameta de la canarinha, la jugada por la banda, el centro y el remate fueron bien ejecutados, pero la guardameta realizó de forma correcta el recorrido y se encontró con el esférico. Esta vez, casi al terminar el primer tiempo.

En el complemento, Andressinha cobró el tiro libre directo, un buen disparo que superó la barrera con dirección al arco, pero el travesaño le negó el gol y la redonda terminó detrás de la portería italiana. Al 72, la central pitó una falta dentro del área sobre Debinha, un minuto después, Marta se paró en el manchón penal y con gran temple cobró el castigo para engañar a la portera y darle la ventaja a la escuadra sudamericana.

Tu opinión cuenta