Search
domingo 17 noviembre 2019
  • :
  • :

Elige Morena a sus delegados

 

Por redes sociales ventilaron en otros distritos una serie de pleitos e insultos entre los mismos morenistas, una señora grito y dijo; “no soy de morena, quiero ser consejera”, y la gente empezó a votar por ella

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

Unas 800 personas participaron en la elección interna para elegir a 10 delegados estatales, pero solo votaron 400, el resto no apareció registrado.

Desde las 10 de la mañana en el salón de eventos ‘EL Diamante’ en colonia El Pueblo se vieron dos filas; la más corta de personas que traía en sus manos un holograma con el número del distrito (DF 03), nombre, y se leía; “confirmación de registro”.

La segunda fila no contaba con el holograma, pero se les anticipo que tal vez podrían votar. Ante la falta de información de los directivos municipales de MORENA e incluso del delegado nacional Lino lazo que impidió la entrada del reportero de esta casa Editora y pidió amablemente desalojara el salón, se sabe que personas identificadas con los partidos PAN y PRI participaron en la contienda.

“Hubo mano negra, gente que no son seguidores de Morena, gente identificada con el PRI y con el PAN, pero no se puede hacer nada porque lo que requiere el partido es la unión de todos los mexicanos”, dijo una fuente.

Lino Lazo salió a las filas para comentar que el padrón fue sometido a dos auditorías, “si no aparecen en el padrón no puedo hacer nada. La fecha máxima de afiliación fue el 20 noviembre 2017 posteriores afiliados a esa fecha no aparecen ahí. Tengo casos que se registraron antes y no aparecen en el padrón”, explicó.

Ante la falta de seriedad de informar a los medios de comunicación sobre el proceso de Morena, fuentes informaron que la delegada que más votos obtuvo fue Silvia Juárez Villa, en ese orden le siguieron Laura González, Jazmín, María Lilia Flores, Elsa Yolanda Moreno, Manuel Ramírez Lara. Con menos votos; Guadalupe Céspedes, Roberto Elizondo, Samuel y Fidel.

Tu opinión cuenta