Search
Martes 25 septiembre 2018
  • :
  • :

Eligen a Rector de la UAdeC

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Para el Coordinador de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila y Directores de diferentes Facultades, el proceso electoral para elegir nuevo Rector de la UAC, se llevó a cabo de una forma tranquila y pacífica pero sobre todo muy participativo por parte del alumnado.

Fueron aproximadamente 40 mil boletas las que se instalaron en diferentes urnas instaladas en todas y cada una de las Facultades y Escuelas de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde cerca de 37 mil 147 estudiantes y 3 mil maestros tuvieron la oportunidad de votar por Salvador Hernández Vélez, o la opción de nuevas elecciones ya que fue candidato único para la Rectoría de esta Universidad.

Por su parte, el Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Luis Carlos Talamantes, señaló que el proceso en esta Unidad Norte fue sumamente tranquilo con una excelente respuesta por parte de los alumnos y maestros haciendo un recuento en la tarde y noche enviando información a Saltillo del número de votantes durante la elección.

Los procesos electorales se cerraron poco después de las 20:00 horas, donde comenzaron los contentos para luego enviarlos a la Ciudad de Saltillo donde concentraron los resultados de todas las Universidades.

Destacaron que en este proceso electoral se observó una mayor participación por parte del alumnado, quien demuestra que cada vez está más interesado en que las Rectorías y Direcciones cumplan con sus promesas recibiendo mayores beneficios que contribuyan a su educación.

Facebook Comments