Search
Martes 16 octubre 2018
  • :
  • :

Eligen panistas a Ricardo Anaya como su candidato

A la Presidencia de la República

 

Con una regular participación de militantes de Monclova y una aceptable en Frontera, los miembros del Partido Acción Nacional (PAN), de estas dos ciudades, eligieron ayer, a Ricardo Anaya Cortés, como candidato a la Presidencia de la República.

De acuerdo a las cifras de los votos emitidos, dados a conocer por integrantes de las mesas receptoras de los votos, en Monclova, Ricardo Anaya, obtuvo 297 votos de un total de 530 miembros del PAN, que tenían derecho a participar en el proceso, lo que representa el 57 por ciento, dijo Francisco Rafael González Ortiz, Secretario de la Mesa de registro.

A las 11 de la mañana, el candidato por unanimidad, apenas había recibido el 20 por ciento de la votación, sin embargo, de acuerdo a la información de Rafael González, el saldo final fueron; 297 votos efectivos, cinco nulos, de 530 activos, equivalente al 57 por ciento.

En Ciudad, Frontera, además de la elección del candidato a la Presidencia de la República, los militantes del PAN, también estarían designando al candidato a la alcaldía de este municipio, en donde participaron 404, de un total de 493 militantes, equivalente al 82 por ciento.

ELIGEN A RODRIGO RIVAS URBINA
Rodrigo Rivas Urbina, ganó el proceso interno, ante Maurilio Romo Ballesteros, por 251 votos a 151, y con ello, el Comité Directivo Estatal del PAN, será quien confirme la elección del aspirante a la alcaldía de Ciudad, Frontera.

Gabriela Amanda Arce Caballas, Delegada de la Comisión Auxiliar Electoral, quien dio los resultados finales, ante los gritos de los seguidores de ambos contendientes, calificó el proceso interno, como democrático, con una militancia muy influyente.

De los 493 militantes, acudieron a votar 404, inclinándose por Rodrigo Rivas Urbina, con un total de 251 sufragios.

Facebook Comments