Search
Miércoles 21 noviembre 2018
  • :
  • :

Eliminan en la UA de C examen College Board

RODOLFO PÁMANES/EL DIARIO/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.-A partir del semestre que está por dar inicio en el mes de enero, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) aplicará el examen de admisión Ceneval y dejará de lado la prueba internacional College Board, que se venía aplicando desde varios años para la selección de estudiantes, informó el secretario académico de la universidad, Octavio Pimentel Martínez.

La nueva modalidad la habrán de presentar todos los estudiantes que busquen ingresar a las preparatorias y a las universidades que cuenten con planes semestrales, para lo cual estarán disponibles 3 mil 200 nuevos espacios, pero se estima que pudieran ser 4 mil 500 alumnos los que busquen un lugar en las filas universitarias.

“Ahora vamos a aplicar el Exani I para preparatorias y el Exani II para licenciaturas, pues hace años iniciamos ya el Exani III para niveles de postgrado, con la finalidad de tener más congruencia con la evaluación de los jóvenes”, puntualizó.

Pimentel Martínez explicó que se monitorearán los desarrollos académicos y se tomarán decisiones más precisas en cuanto a la modificación de las academias.

“Si ya tenemos el examen de medio término y el de salida, sólo nos falta aplicar el examen de ingreso del CENEVAL con la finalidad de tener una congruencia en los indicadores y tener capacidad de gestión”, precisó.

Por ahora, dijo que el convenio con el College Board quedará suspendido mientras se aplica esta nueva evaluación, y después se habrá de tomar la decisión de quedarse como antes o adoptar el nuevo sistema que se probará con la nueva generación de estudiantes que entrará en enero de 2019.

Facebook Comments