Search
martes 12 noviembre 2019
  • :
  • :

Embargarán cuentas a Pytco por 340 mil

 

La demanda es por despido injustificado de los empleados Manuel Mancilla y Joel Hernández

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Como parte del procedimiento de una demanda laboral por despido injustificado, la Junta de Conciliación y Arbitraje procedió con el embargo de cuentas de la empresa Pytco, por la cantidad de 340 mil pesos.

El día de ayer personal de la JLCyA, acudió a la compañía para notificar sobre el embargo que obedece a la demanda por despido injustificado de los empleados Manuel Mancilla y Joel Hernández, quienes también estuvieron presentes acompañados de su representante legal, José Carlos Rodríguez Medrano.

Al respecto el abogado de la defensa de los trabajadores, manifestó que se dio cumplimiento al expediente con laudo 552/ 2015, donde se requirió a la parte demanda por no cumplir con el pago, procediendo a embargar una de las cuentas bancarias.

De esta manera se estaría cubriendo el monto de salarios caídos a los trabajadores, pero aún quedaría pendiente la parte de los finiquitos. Manuel Mancilla y Joel Hernández fueron despedidos en el año 2015.

“También se ganó la reinstalación, pero la empresa no ha querido reinstalarlos, en este caso para cubrir el pago de salarios caídos, se manda oficio al banco para que ellos reciban su pago en un tiempo estimado de 5 a 10 días, en ocasiones el abogado de la parte demanda presenta recurso para que dilate más el procedimiento”.

Por su parte Manuel Mancilla, ex trabajador de Pytco dijo que finalmente se logró algo, pero todavía falta el finiquito, es apenas una parte de lo que la empresa les debe pagar, además falta la reinstalación.

“En autoridades de la Junta de Conciliación no hay tanta confianza, tienes que estar muy cerca del abogado, en Derechos Humanos también hay una comunicación, pero ya por lo menos hay un avance”, agregó.

Tu opinión cuenta