Search
viernes 13 diciembre 2019
  • :
  • :

‘Embaucan’ a empleada

nota12

La trabajadora de la boutique, confió en el ladrón que se hacía pasar por cliente.

ADRIÁN MACÍAS/EDITOR

Un vivaracho quincuagenario logró robar 3 mil pesos en efectivo de una boutique de la Zona Centro, al engañar a la encargada diciéndole que le cambiaría billetes de mayor denominación a cambio de billetes “chicos”; tras sacar a la empleada del local, el delincuente se dio a la fuga llevándose el efectivo y además, un perfume.

Fue la tarde de ayer cuando las autoridades fueron requeridas en la boutique denominada The Empire, la cual se ubica sobre la calle Hidalgo número 336 de la Zona Centro de Monclova.

Al llegar al establecimiento, los detectives de la Policía Investigadora se entrevistaron con la encargada de la tienda, quien se identificó como Mara Vázquez Aguilar de 24 años de edad.

La empleada manifestó que un tipo de aproximadamente 50 años de edad, de cerca de 1.80 de estatura, de tez aperlada y cabello largo, que vestía una playera de color verde y pantalón de mezclilla, entró a la tienda con el fin de comprar varias prendas de ropa.

La empleada declaró a los detectives que el sujeto le ofreció cambiarle los billetes “chicos” por de mayor denominación, por la cantidad de 3 mil 900 pesos, la cual, ingenuamente, fue entregada por la encargada del local.

El sujeto al tener el dinero en la mano, le pidió que la acompañara a la calle, fuera del local, para sacar el dinero del automóvil, a lo que la mujer accedió, siendo ahí donde éste emprendió la fuga, dejando a la mujer esperándolo sobre la calle Hidalgo.

A pesar que los detectives se encargaron de recorrer las calles aledañas a donde se registró el robo, no se logró atrapar al delincuente, por lo que se solicitó a la afectada acudir a interponer cargos ante el Ministerio Público.

Tu opinión cuenta