Empieza a llegar la ayuda para ‘Amparito’

Amparito(2)

Los recursos serán utilizados para construir un baño en la casa de los abuelos de la pequeña que padece parálisis cerebral

INFONOR/EL TIEMPO

En un evento llamado ‘Rebeldes con Causa’, donde motociclistas independientes e instructores de baile se unieron a favor de Amparito, le fue entregada una silla nueva donada por una familia de Monterrey, Nuevo León.

En la Plaza Principal de la colonia Borja se celebró el evento de paseo en moto y baile con el grupo “Instructores en Acción”, la tarde noche del domingo,  para recaudar fondos para Amparo Abigaíl Ovalle Cortés, conocida como ‘Amparito’, de 13 años, quien padece parálisis cerebral infantil.

Durante el evento, personas en representación de la familia de Monserrat García, de Monterrey,  se hizo entrega de una nueva silla especial para Amparito, dado que en la que está la tiene desde los tres años porque sus abuelos, quienes son sus tutores, no cuentan con recursos para comprarle otra.

María de la Luz Cortés Aguirre, abuela de Amparito, externó que los motociclistas como el grupo de instructores quisieron realizar el evento a favor de la niña para poder terminar de construir un baño adecuado a sus necesidades, pues actualmente la bañan en una silla normal con riesgo de que se le vaya a caer.

“Se le agradece a las personas que participaron y ellos tienen sus quehaceres, sus familias, y dejaron todo eso por venir a apoyar a mi hija, Amparito, y les agradezco bastante a ellas, a todas, estoy muy agradecida con todas las personas del público que ayudó a mi hija”, manifestó.

No sólo de Monclova y Frontera acudieron al apoyo de la menor, sino también motociclistas e instructores de los municipios de Nueva Rosita, Sabinas y Castaños.

Los motociclistas llevaron sus unidades y a cambio de 10 pesos pasearon a niños y adultos en las motos, mientras que el grupo de instructores de baile se turnaron para la jornada con el público, a un costo de 30 pesos por persona, logrando reunir poco más de tres mil pesos.
Cortés Aguirre explicó que lo recaudado del evento sumó a otro monto de donativos de paisanos de Estados Unidos, por lo cuentan con un total de 9 mil 369 pesos, recursos que se utilizarán para construir un baño especial para Amparito.

Tu opinión cuenta