Search
lunes 11 noviembre 2019
  • :
  • :

Empresario ‘secuestra’ a su amante tras pelea


Tras investigaciones, la PGJE descubrió la mentira, podrían fincar responsabilidades por el falso reporte que movilizó a las corporaciones

BRENDA REBOLLOSO, ERICKA GONZÁLEZ/EL TIEMPO

Sin medir las consecuencias de sus actos, un enardecido empresario de la localidad, reportó el supuesto secuestro de su secretaria y el hijo de esta, reporte que activó el Código Rojo y movilizó a elementos de diversas corporaciones policiacas, sin embargo pasadas las horas la PGJE descubrió que se trató de una mentira inventada tras la discusión con la mujer con quien sostiene una relación sentimental.
Fue por la mañana cuando el empresario reportó la desaparición de una mujer y su hijo en la colonia Ciudad Deportiva, hechos que desencadenaron la activación del Código Rojo y retenes en las salidas de la Ciudad.
Elementos de la Policía Investigadora, GATEM y la Policía Federal de Caminos, cerraron la Carretera 57 en Castaños, tratando de interceptar el vehículo, en el que viajaban los supuestos secuestradores y sus víctimas, mientras que  la Policía Municipal, peinó las calles y colonias aledañas al sector donde ocurrieron los hechos, cerca de la unidad deportiva “Nora Leticia Rocha”.
Fue Nelson O. de 26 años de edad, quien llamó al Sistema Estatal de Emergencias, e informó que los hombres de una camioneta color gris con placas del Estado de México, acababan de raptar a su empleada y a un niño que la acompañaba.
“Rosario Flores Pérez de 43 años, es mi asistente, me acaba de mandar un mensaje al celular, dice que se la llevaron a ella y a su hijo en una camioneta, no sabe para dónde por que no conoce Monclova, ella es de la Ciudad de México”.

Ante esto, los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizaron las investigaciones, y lograron ubicar a la persona que realizó el reporte en el paradero de camiones de carga, conocido como el “Restaurante La Y Griega”,  donde le informaron que todo indicaba que se trataba de un intento de extorsión, aunque la mujer y el menor de edad continuaban desaparecidos.
Más tarde, trascendió se trató de un pleito de pareja, ya que el empresario  sostiene una relación sentimental con su empleada y hubo un disgusto entre ellos.
Ante tal situación, la PGJE continuará la investigación y podría fincar responsabilidades al empresario por el falso reporte.

Tu opinión cuenta