Search
Lunes 23 julio 2018
  • :
  • :

En 60 días se daría 1er vuelo

Sostiene reunión representantes de la línea área Aeromar con empresarios y autoridades municipales

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Representantes de la línea área Aeromar, se reunieron ayer con empresarios y autoridades municipales, a fin de concretar el primer vuelo que saldrá de Monclova a la Ciudad de México; se prevé que sea en un lapso no mayor a 60 días.
Una vez que se cumplieron con especificación los términos y condiciones para este proyecto, las negociaciones se encuentran en la recta final y es el tiempo optimo para empezar a operar, afirmó René Gisemann director comercial de Aeromar.
En la reunión estuvieron presentes el Alcalde Gerardo García Castillo, Andrés Oyervides de la Unión de Organismos Empresariales, José María Gil de los Santos titular de la Cámara de Comercio en Monclova, otros representantes de la iniciativa privada, quienes dialogaron con los empresarios de Aeromar.
La parte más importante es que se tengan condiciones para que el vuelo sea rentable, cubrir aspectos, oferta, con buenas tarifas, horarios, además hacer la conectividad con otros destinos de la aerolínea.
“Negociando un fondo de garantía, este fue el medio propicio para que el vuelo sea rentable, esta negociación tiene más de dos años se estudiando el venir a volar a Monclova”.
Recalcó que este fondo es por la cantidad de 70 mil dólares, para dar garantía del servicio en los primeros seis meses.
En el primer vuelo se pondría a disposición el avión ATR42600 con capacidad para 48 pasajeros, posteriormente si se dan las condiciones entraría la nave ATR72600.
“Sólo estamos esperando se cumplan todos los términos de contrato al Gobierno el Estado organizaciones y autoridades de los municipios, vamos muy avanzados en recta final de poder hacer esto una realidad”.
Se tiene interés de dar mejores tarifas, en este caso Aeromar cuenta con todas las tarifas, la introductoria, tarifas de compra anticipada, son costos accesibles para que pueda planear también de último minuto.
Destacó que un vuelo sencillo, costaría menos de 2 mil pesos esto sería como tarifa promocional de arranque.
“También se manejan las Compras anticipadas desde 90 días,
cada aeropuerto tiene sus propios cargos adicionales, todo depende de los costos de la turbosina en todos aeropuertos es diferente”.
La idea es lograr una ocupación total del 100 por ciento, sin embargo el vuelo se puede dar teniendo una ocupación del 70 por ciento.
“En la experiencia se tiene una operación diaria a Piedras Negras, no queremos traer vuelo que se vaya o deje de ser rentable, la idea es que todas organizaciones se vean beneficiadas”.
Habló sobre una propuesta atractiva paquete empresarial para empresas puedan comprar paquetes, a precios accesibles.
“Estamos trabajando muy de la mano para que el vuelo sea rentable, que la tarifa no sea factor para que nos quedemos o la gente vuelve, todas personas que quieran puedan viajar, ya
establecimos un fondo de garantía para primeros 6 meses del vuelo, el único requisito trabajar en conjunto”.
Sólo es cuestión de terminar firma se haga deposito del fondo para el inicio de operaciones, antes se van a visitar a empresas y asociaciones, hacer difusión para que gente conozca planes de vuelo atractivos, agregó.

 

Facebook Comments