En el IMSS no todo es deficiencia y negligencia

En el IMSS no todo es deficiencia y negligencia

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/07/8946.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/07/DSCN4166.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/07/DSCN4170.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Es el caso de la bebé, Luz María Guadalupe Villa[/quote]

MARCO ESCALERA / REPORTERO

Comúnmente se dan a conocer, un sinfín de deficiencias y negligencias Médicas dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero muy pocos son los casos, donde se destaca el valor y la importancia de contar con una seguridad social, donde se salvan vidas, y más, cuando aún no hay esperanza alguna.

Es el caso de la pequeña, luz de María Guadalupe Villa, una bebé que nació prematura, el pasado 12 de Julio en la clínica 79 de Piedras Negras, con 28 semanas de gestación y con un peso de un kilogramo, tuvo que ser enviada al Hospital General de la Clínica 7 del IMSS, en Monclova, para que fuera atendida en el área de pediatría.

El Doctor, Ángel Eduardo Vega, Médico adscrito del área de cuidados intermedios de pediatría, explicó que esta recién nacida, la recibieron prematura, faltándole más de tres meses para que culminara el embarazo, sin embargo, gracias que cuentan con el personal altamente capacitado e insumos para este tipo de pacientes, se le pudo brindar la atención requerida.

A sus escasos primeros días de nacida y prematura, fue sometida a un área de observación, requiriendo ventilador mecánico, antibióticos, medicamentos maduradores pulmonares entre muchos medicamentos más y cuidados especiales.

Durante su recuperación, tuvo altas y bajas, pero siempre mostro como un “angelito” que lucha por vivir, mostró en cada altibajo, una mejoría en su salud durante el mes y medio, donde corrió peligro por su patología de base.

La meta siempre fue alanzar un peso de un kilo 800 gramos, mismo que logró esta semana, donde avanzó al siguiente paso llamado adiestramiento materno, es decir, donde la mamá comience a darle sus tomas y la atenciones que debe llevar en casa.

Para la madre de esta menor, Rocío Candelaria Villa Oropesa, originaria de Piedras Negras, quien tiene cerca de un mes y medio en Monclova, ha sido muy difícil permanecer en esta localidad, ya que no tienen familiares ni conocidos y ha sido gracias a la asociación conocida como casa del peregrino, como han tenido techo y comida.

Fue a los dos días de nacida, cuando su hija, Luz María Guadalupe, en la clínica 79 de Piedras Negras, estaba decayendo, sufrió un infarto, epilepsia y prácticamente no le daban mucha esperanza de vida y la única opción, fue el Hospital de la clínica 7 del IMSS.

Sin dudarlo, decidieron arribar a esta ciudad, donde depositaron toda su esperanza y le apostaron a un Hospital, en el que siempre confiaron en que sacarían adelante la salud de su hija.

Fue este viernes, cuando por fin, Luz María Guadalupe, fue entregada a su familia y trasladada a la ciudad de Piedras Negras, para que la conocieran sus hermanos, Guillermo de 15 años de edad, América de 5 años, y Drogbal de 3 años.

Para esta familia, fue una positiva experiencia la que tuvieron en la ciudad de Monclova, donde la clínica 7 y su personal, les ofrecieron un trato sumamente hospitalario y profesional, el cual se vio reflejado en su hija, la cual avanzó considerablemente en su salud, a pesar de que no había esperanzas de vida para esta pequeñita.

Se sintieron afortunados al salir con está bebé en sus brazos

En el IMSS no todo es deficiencia y negligencia
En el IMSS no todo es deficiencia y negligencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En el IMSS no todo es deficiencia y negligencia