Search
miércoles 21 agosto 2019
  • :
  • :

En helicóptero trasladan a 3 obreros a Monterrey

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El IMSS envió a tres trabajadores al Hospital San José de Monterrey, dos de ellos con quemaduras graves en la mayor parte de su cuerpo; dos fueron canalizados al Hospital San José de Monclova, en tanto que dos más fueron dados de alta, luego de la explosión ocurrida ayer sábado, en el taller de aceración BOF de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México.

De manera extraoficial se conoció que se les dio los primeros auxilios en Altos Hornos para luego trasladarlos a la sala de urgencias de la Clínica 7 del IMSS donde se realizó lo pertinente y con inmediatez, se trabajó y atendió por parte de enfermeros, médicos y cirujanos incluso estuvo presente el Doctor Maximiliano Elguezabal, Director del nosocomio.

La fuente citó que uno de ellos José Mata Vargas fue ingresado a quirófano y se gestionó su traslado a Monterrey, al llegar con un 54 por ciento de superficie corporal quemado, salió por vía aérea al Hospital San José de Monterrey en avioneta facilitada por AHMSA.

De igual forma el Seguro Social atendió a Juan Manuel Sierra Maldonado, llegó con un 63 por ciento de superficie corporal quemado, con segundo y primer grado de quemaduras, fue trasladado en ambulancia del Seguro Social a Monterrey.
Asimismo, Juan Antonio Ávalos Torres fue trasladado a Monterrey siendo su condición no tan grave como los primeros dos.

Fue canalizado al Hospital San José de Monclova, Norberto Pantoja Coronado, en tanto que dos trabajadores Juan Fernando Blanco Contreras y Luis Alfonso Rocha López, fueron dados de alta.

Se dijo, todos tienen gastos médicos, los dos graves fueron acompañados por personal de Medicina del Trabajo de AHMSA a Monterrey con diagnóstico reservado, a fin de recibir atención especializada en quemaduras.

Tu opinión cuenta