Search
Domingo 19 agosto 2018
  • :
  • :

Encabeza Alcalde histórica cabalgata

 

Con un contingente de más de un kilómetro se celebró el 83 aniversario del ejido el Oro

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Un nutrido grupo de jinetes que abarcaban poco más de un kilometro de distancia, formaron el contingente que acompañó al alcalde Alfredo Paredes López, en la cabalgata del 83 aniversario del ejido El Oro, registrada ayer por la mañana; el Comisariado del ejido, Martín Vaquera, se dijo sorprendido, “Esta bonita cabalgata no se había visto antes porque tuvo más cabalgantes que nunca, fue una cifra récord”.

Antes de dar inicio la cabalgata que tuvo una duración cercana a las tres horas, los jinetes participantes comenzaron a llegar y concentrarse en la parte baja del puente Cal y Canto, ubicado en el sector oriente de la ciudad, y fue a partir de las 10:30 de la mañana, cuando los participantes iniciaron el recorrido integrándose primero al bulevar San José y posteriormente tomar la carretera 30 hacia el ejido El Oro.

Durante el trayecto se pudo notar que todo el bulevar San José, estaba convertido en una fiesta, se observó a mucha gente que miraba el paso de los caballos, al tiempo que enviaban un saludo al Presidente Municipal, Alfredo Paredes López quien encabezaba la espectacular columna de jinetes y carretas.

Por ambos lados y a lo largo del bulevar se escuchaban animados huapangos y música norteña, propiciando un ambiente de acuerdo a la ocasión, al mismo tiempo que los colonos vitoreaban al munícipe a su paso, mientras que más cabalgantes se unían al enorme contingente.

Para cuando llegaron al cruce de la avenida San José con el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, el contingente ya ocupaba poco más de un kilómetro lineal y de lado a lado, familias enteras se sumaron a la tradicional y ahora histórica cabalgata, todo en un ambiente festivo lleno de música y alegría.

A pesar de la enorme cantidad de participantes no se presentaron incidentes, todo estuvo controlado, gracias a la participación de los departamentos de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil que estuvieron atentos a los detalles para que los jinetes y sus familias, pudieran disfrutar de la tradicional cabalgata sin problema alguno.

Jinetes y carretas, recorrieron la carretera 30 hasta llegar al ejido El Oro, donde ya los esperaban los habitantes de este sector, para dar la bienvenida al Presidente municipal de Monclova y a su enrome contingente.

Ahí, el Comisariado del ejido, Martín Vaquera, dio la bienvenida y agradeció al Alcalde, todas las facilidades otorgadas para que el tradicional festejo se llevara a cabo sin problemas.

Posteriormente pasaron a la rifa de suaderos y monturas que se llevó a cabo entre los jinetes participantes.

Facebook Comments