Search
domingo 17 noviembre 2019
  • :
  • :

Encarcelan a niña ebria

VALERIA

Destruye sanitarios en dos de las celdas; policías no hallan qué hacer con ella y Pronnif de vacaciones

 

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

 

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Una menor de 15 años de edad de nombre Valeria puso en jaque a elementos de la Policía Preventiva Municipal, luego de que en estado de ebriedad armó un escándalo y causó daños al interior de la feria del santo patrono Buena Ventura el pasado sábado, por lo que fue remitida a las celdas en donde también causó daños.

De acuerdo a información proporcionada por el Mando Único, Joel Solís, la menor estaba completamente fuera de sí, en estado de ebriedad y con mucha fuerza, “No sabemos si estaba drogada”, por lo que se apegaron a uno de los artículos que marca la Comisión de Derechos Humanos, se le separó y se le puso en un lugar seguro en la Comandancia.

Sin embargo, era tal el descontrol de la menor que con sus propias manos arrancó el sanitario de la celda, por lo que tuvieron que llevarla a otra en donde hizo lo mismo.

“Ella, la joven arrancó la taza, no sabemos si andaba drogada porque no le hicimos el examen y la quebró, traía mucha fuerza”, externó el jefe policiaco tras señalar que lamentablemente no es la primera vez que la jovencita incurre en una situación así, ya que es una de las personas que cada fin de semana causa problemas.

Por ese motivo, la trasladaron a la Comandancia para que los papás se hagan responsables de la menor y de cubrir los daños ocasionados, los cuales ascienden a los 3 mil pesos, sin contar con la multa que es de aproximadamente 5 mil pesos.

Y aunque los daños ascienden a más de 8 mil pesos, el Mando Único requirió sólo el pago de los sanitarios y ayer domingo se le dio salida a Valeria a quien no se tunó a la Pronnif por que están de vacaciones.

Por su parte, Mary Domínguez, mamá de la menor manifestó su molestia a través de periódico El Tiempo, pues se le hace injusto que tengan a su hija aprisionada como a los demás delincuentes, dentro de las celdas de la Corporación Policiaca.

Tu opinión cuenta