Encuentran sin vida a presidenta municipal de Juárez, Coahuila

Tras una semana de haber sido reportada como desaparecida, Gabriela Kobel Lara, alcaldesa del municipio de Juárez, Coahuila, fue encontrada sin vida.

La Fiscalía General del Estado confirmó que la edil fue asesinada.

Asimismo, dijo que no hay detenidos pero hay dos personas sujetas a investigación, uno de ellos David “N”, probable responsable directo del delito de homicidio calificado; y otra persona de quien no se revelaron datos.

Según el fiscal, el motivo del delictivo está ligado a una relación afectiva y laboral de Kobel Lara con el empresario.

“El día lunes alrededor de las 5:30 de la mañana se salió de su domicilio para reunirse con David “N”, se vieron en algún lugar de Sabinas, posteriormente se dirigieron a la propiedad del contratista, en donde se tuvo una discusión derivado de los asuntos de trabajo que originalmente habían sostenido y que también dieron lugar a una relación afectiva entre ambos”, dijo.

Autoridades señalaron que los datos de prueba revelan que David “N” le habría disparado a la edil en varias ocasiones para luego ocultar el cuerpo en las inmediaciones de un predio de su propiedad.

Se estima que el homicidio de Kobel Lara ocurrió durante la mañana del lunes, alrededor de las 7:30 y 8:30 horas.

De acuerdo con los primeros reportes, la alcaldesa se dirigía a la ciudad de Sabinas a fin de recoger a su hija y después iría a un evento en el municipio de Múzquiz, pero no llegó.

Tu opinión cuenta