Search
jueves 12 diciembre 2019
  • :
  • :

Enfrenta crisis CRIT Coahuila

CRIT Saltillo

 

VANGUARDIA/EL TIEMPO

 

SALTILLO, COAH.- Herminio Rodríguez, Director del CRIT Coahuila, en entrevista expresó que la fundación Teletón sí está en una situación complicada, pero que todos quienes forman esta causa están trabajando con entusiasmo y esperanza para salir adelante.

Fernando Landeros, Presidente de la Fundación, mencionó anteriormente que todos los CRITS están en riesgo por la crisis económica que se ha desatado luego de la campaña de difamación que se ha lanzado contra el Teletón, desprestigiándolo y señalando de falsa la labor que realizan.

Cabe recordar que el CRIT, en el año 2015 recibió en donaciones 150 millones de pesos menos, lo que descompensó significativamente la economía.

En Coahuila se tuvo que hacer un recorte de personal, con lo que se ahorraron 7 millones de pesos, que pudieron aplicarse a la rehabilitación de los 615 niños que se atienden, los padres de familia tuvieron que hacer actividades para recaudar fondos y se dejaron de admitir nuevos pequeños.

Herminio Rodríguez, señala que actualmente el panorama no es tan malo, pero que sigue siendo un riesgo para todos los niños que necesitan del Teletón, ya que los CRIT existen gracias a las donaciones de la sociedad.

En dos semanas se incorporarán 50 niños nuevos, esto gracias a los ajustes financieros hechos en el CRIT, pese a que la crisis no se ha intensificado como hace unos meses, los padres de familia continúan realizando actividades para recaudar fondos.

Para funcionar anualmente, el CRTI Coahuila necesita de 36 millones de pesos, Herminio Rodríguez, invita a la población a que visiten el Teletón para que vean cómo se trabaja y el bien que hacen con sus donaciones a tantos niños.

Tu opinión cuenta