Search
Sábado 20 octubre 2018
  • :
  • :

Entre 80 y 120 empleados causarán baja en presidencia

Los cuales no tienen ninguna función y fueron heredados de la pasada administración

MARCO ESCALERA / REPORTERO

De 80 a 120 empleados del Ayuntamiento de Monclova serán dados de baja en esta primera quincena de la administración 2018, señaló el Director de Recursos Humanos, Rodolfo Escalera Armendáriz, quien destacó que podrían aplicar más bajas después de esta fecha.

Explicó, que dichas bajas son del personal que se encuentra laborando en Presidencia Municipal desde la pasada administración, pero en esta primera quincena se sigue realizando un análisis de todas las áreas y diferentes departamentos en torno a las labores que desarrollan, pero sobre todo aquel personal que por algún motivo no desarrolla ninguna actividad.

Y es que una de las instrucciones que ha recibid directamente del, Alcalde Alfredo Paredes López, es que aquellas personas que no están haciendo nada, se les notifique su baja de inmediato, por lo que están muy al pendiente de todas las direcciones y se está platicando con cada uno de ellos para evitar dar de baja a personal que labora adecuadamente en sus áreas.

Primeramente trabajaron en ubicar al personal, puesto que detectaron algunos trabajadores que aparentemente estaban en el área de alumbrado pero los detectaron en forestación, es decir en departamentos que no les corresponde.

Es por eso que al momento se contempla una baja de 80 a 120 empleados de la Presidencia Municipal, como parte de esta primer salida en cuanto a bajas se refiere, pero esto no quiere decir que sea las únicas bajas, ya que se puede incrementar pasada la primera quincena.
Afortunadamente el Ayuntamiento cuenta con el recurso económico para soportar estas bajas y pagar finiquitos, puesto que existe un renglón donde se le pagará a todos conforme a derecho, es decir de acuerdo al contrato que tiene por el lapso de administración respetando los derechos laborales de todos.

Facebook Comments