Entre el Arte Dramático y Arte Popular

Luís Falcón.

Luís Falcón.

 

Luís Falcón y  Abraham Perales “King Boy”

“No sólo es una premiación, sino una distinción”

El Premio Estatal de la Juventud 2016 Coahuila Nuevas Generaciones, tendrá su evento oficial de entrega de reconocimientos este viernes 19 de agosto.

Pero fue ayer que en Saltillo, el Gobernador del Estado tuvo un encuentro con los reconocidos talentos, intercambiaron  ideas y opiniones, destacó que todos tienen grandes habilidades en sus respectivas ramas.

Y es de gran orgullo saber que son dos Monclovenses y un fronterense que fueron reconocidos, ambos en la categoría: Artístico y cultural, y en caso del fronterense en el deportivo.

Luís Mireles Falcón gran actor del Teatro; Ha destacado en numerosas obras dentro del estado y otros de la república;  Luís Falcón es disciplinado y promueve grandes aptitudes en el arte escénico.

Sin duda es de gran admiración ya que en sus participaciones también se relaciona con la producción y aporta mucho de él.

“Este tipo de reconocimiento son bastantes útiles y motivan a que las nuevas generaciones trabajen con esfuerzo y mejor preparación, no sólo es una premiación, sino una distinción” comentó el actor Monclovense.

Por otra parte y en el Arte popular ganó Abraham Perales “Ab Perales” o”King Boy” con la creación de su grupo “Kings del Wepa” que en recientes fechas se ha destacado por su participación en cadena nacional. Es el primer año que participan  y fue una verdadera sorpresa para él ya que es una razón para seguir construyendo un mejor sueño, pues siguen los proyectos para su agrupación.

Luís también celebro a los ganadores entre ellos a Abraham “No conozco al grupo pero sé que traen una fusión interesante. Y que está padre que los géneros populares, además de ser entretenimiento contengan una propuesta o un sello.” Agregó.

Abraham Perales junto al Gobernador.

Abraham Perales junto al Gobernador.

 

Luis Falcón comentó también que cada año la selección de los reconocidos es increíble pues desconocemos todo el talento que hay, no sabemos de todo el talento que existe en Coahuila, hay gente que ocupa cargos importantes y están  formando una nueva historia en el País y eso a veces no lo sabemos.

La premiación va más allá de lo monetario pero cada uno ocupará estos recursos para algo útil:

Ab Perales para mejorar vestuarios, y algunos viajes que harán, Falcón, lo utilizará para su escenografía y así realizar mejor sus producciones teatrales.

También resultaron ganadores el fronterense Ángel Eduardo Villarreal Almeda, en la categoría Deportivo.

en Logro Académico fueron reconocidos Victoria Escobedo Rodríguez, Frissia Eridiana Monsiváis Niebla y Luis Pablo Campos Romero y en Derechos Humanos, Luis Fernando Hernández González, entre otros.

Los ganadores apreciaron los premios es bueno saber de los talentos que los tenemos en el estado es como una llamada de atención al Gobierno y empresas que rescaten esos valores y los promuevan.

 

Facebook Comments