Search
Martes 25 septiembre 2018
  • :
  • :

Entrega 100 contenedores al municipio

 

Cumple compromiso con sambonenses

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Cumpliendo el compromiso de entregar 100 nuevos contenedores a San Buenaventura, el Patronato de Limpieza trasladó los 70 contenedores pendientes al departamento de Servicios Primarios quien se encargará de reubicar en las colonias o cambiar por los dañados.

El Patronato Pro Limpieza de la Región Centro de Coahuila, A.C., sostuvo al inicio de la administración una reunión con la alcaldesa Gladys Ayala y dijo que haría la reposición de contenedores metálicos para mejorar el servicio de recolección de basura.

En la primera etapa se entregaron 30 de un total de 100 contenedores correspondientes al municipio de San Buenaventura, en un acto simbólico a cargo estuvo un representante del Patronato y el Ing. Miguel Fabela, Director de Servicios Primarios del Ayuntamiento.

Al reconocer la problemática en recolección de basura el primer mes del año a falta de camiones y por los daños que tenían los contenedores, se gestionaron más depósitos y la contribución de habitantes para cumplir con la limpieza de la ciudad.
Los 100 contenedores semifijos tienen una capacidad unitaria de 300 kilogramos, son fabricados con acero de AHMSA y cumplen con el diseño que los camiones recolectores necesitan para eficientar el sistema.

El plan de reposición de Servicios públicos, contempla distribuirlos en la zona urbana del municipio y reponer en las áreas que sufrieron aseveraciones por quemar la basura o daños físicos.

El ayuntamiento hizo un exhorto a los sambonenses de cuidar los nuevos contenedores y evitar saturarlos de basura, poniendo a disposición el departamento de servicios primarios para que el esfuerzo social conjunto entre AHMSA logre fortalecer el servicio público de recolección y limpieza en las colonias y ejidos.
Los habitantes pueden solicitar al municipio la instalación de contenedor en áreas lejanas a su depósito de basura.

Facebook Comments