Search
domingo 17 noviembre 2019
  • :
  • :

Entrega Gobernador V Informe de resultados a LX Legislatura

entrega1

Les exhorta a enfrentar unidos los retos económicos, de seguridad y de protección a los Derechos Humanos

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.-   Rubén Moreira Valdez, entregó a integrantes de la LX Legislatura el V Informe de Resultados, donde les instó a enfrentar unidos, sin distingos partidistas o ideológicos, retos comunes en materia de seguridad, desarrollo económico y respeto a los Derechos Humanos.

Ante el Gabinete Legal y Ampliado, las y los diputados, entregó el documento a los Presidentes de la Junta de Gobierno y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller y  Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, respectivamente.

En su intervención, dijo que el V Informe se entrega a poco más de una semana de celebrarse la Sesión Solemne, el miércoles 30, cuando lo rendirá ante el Pleno del Congreso para dar cuenta de la situación que guarda la administración pública estatal.

Reiteró, que luego de su comparecencia ante el Poder Legislativo, al igual que los cuatro años anteriores, permanecerá en el recinto, una vez terminada su intervención y la de quien designe el Gobierno de la República en representación del Presidente Enrique Peña, para responder a los planteamientos de sus integrantes.

Asimismo, detalló que ahora se enfrentan circunstancias particulares, sobre todo en Estados Unidos, que “seguramente habremos de hacerlo entre todos, más allá de las ideologías, porque están ligadas al crecimiento económico y sobre el proyecto de nación de los últimos 25 años”.

En este tiempo, en México, abundó, “no han variado ni los matices ni la libre competencia; tampoco la protección a la propiedad privada, al comercio ni al libre mercado.

“Tampoco aumentó la participación del Estado en las actividades económicas. Es decir, en los últimos 25 años México ha tenido un proyecto estable”, refirió.

Por otra parte, en su intervención de casi siete minutos, agradeció a las y los diputados el que “hayan estudiado las Iniciativas que nosotros hemos enviado en sus diversas modalidades.

“Agradecerles la discusión, y en su caso la aprobación”, correspondiente, así “como las modificaciones que se hayan hecho”, al tiempo que reconoció su labor legislativa “y hacer efectivo su derecho a disentir”.

Sin embargo, añadió Rubén Moreira, les exhortó a enfrentar unidos los retos “que nos son comunes como, por ejemplo, mantener el crecimiento económico que se ve, digamos, amenazado”.

“El segundo reto, es mantener la seguridad, y el tercero, la protección de los Derechos Humanos de todos los mexicanos y de los connacionales en el extranjero”, enfatizó.

Y, subrayó: “En estas tres cosas, la verdad, no vería yo porque difiriéramos o por qué no estuviéramos de acuerdo en el objetivo; es evidente que hay rutas para conseguirlo y para lograrlo”.

Luego entregó el V Informe de Resultados a los diputados José María Fraustro Siller y Javier de Jesús Rodríguez Mendoza.

En su oportunidad, el Presidente de la Junta de Gobierno, expresó que la ceremonia, “ejercicio republicano”, en el que se ve materializado el principio de equilibrio de Poderes consagrado en la propia Constitución General de la República y en la propia del Estado”.

El titular del Ejecutivo en Coahuila, dijo, “acude de nueva cuenta a esta Soberanía a hacer entrega del documento que contiene el V Informe de Gobierno”, a fin de que todas y todos los diputados “tengamos la oportunidad de revisarlo y presentar nuestros planteamientos de una mejor manera”.

Con esto, abundó Fraustro Siller, “refrendamos el Parlamento de Coahuila como único en el país en donde se realiza esta buena práctica”, concluyó.

Tu opinión cuenta