Search
Jueves 23 noviembre 2017
  • :
  • :

Entrega informe Secretario de Finanzas

secretaria de finanzas

Ismael Ramos Flores, titular de la Secretaria de Finanzas, entrega informe de ingresos y egresos al Congreso del Estado.

 

REDACCION / EL TIEMPO

 

SALTILLO,COAH.- Al continuar con el ejercicio de responsabilidad y transparencia que se ejerce en la actual Administración Estatal, el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, acudió al Congreso del Estado a entregar el informe de ingresos y egresos correspondiente al mes de julio de 2016 del Ejecutivo del Estado.

En el informe se detalla que los ingresos propios representan el 22% de los ingresos totales, por lo que la tendencia continua igual que en el primer semestre de este año, destacando Coahuila en este aspecto sobre otras entidades federativas.

El titular de la SEFIN, manifestó que en términos financieros ha representado para el estado de Coahuila, un reto importante la baja del precio de petróleo, y el aumento del precio del dólar, implicando poner en operación estrategias y acciones orientadas a proteger el recurso que tiene el Estado.

Ante esto, comentó que el Gobierno del Estado, en conformidad con la política económica del Gobierno Federal, ha realizado acciones para promover al estado, como un lugar seguro para la inversión privada, con infraestructura moderna y eficiente, y así se han generado nuevos empleos e incrementado la inversión privada en actividades productivas.

De la misma manera, indicó que para fortalecer el desarrollo del estado, un elemento primordial utilizado es el aumento en la capacidad recaudatoria, que aunado a otras fuentes de ingresos, ha permitido una mejoría en los ingresos y además fomenta una cultura de responsabilidad fiscal a los contribuyentes.

En ejecución del gasto, informó Ismael Ramos, se le ha dado prioridad a los proyectos de mayor impacto económico y social, para poder así activar la economía, ayudar a la parte más vulnerable de la población, y tomar parte de la implementación de las reformas estructurales que el Presidente Enrique Peña Nieto, ha llevado a nuestra nación.

Destacó que en materia del gasto se sigue la política implementada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, desde el principio de su administración, en cuanto a la austeridad, restricción del gasto, y observancia de la aplicación del presupuesto de egresos.

Recibieron este informe en el Congreso Local, José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, además de los Diputados Sonia Villarreal, Javier Díaz, Luis Gurza, Antonio Nerio.

El Secretario de Finanzas estuvo acompañado por Carlos Cabello, Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas; Julián Montoya, Subsecretario de Egresos; Roberto Díaz, titular de la Administración Fiscal General.

Facebook Comments