Search
Lunes 22 octubre 2018
  • :
  • :

Entrega Marcela Gorgón 2,786 despensas saludables

Fue la primera entrega de 4 y en donde el DIF Estatal invierte 20 millones de pesos

MARTÍN SILVA / EL TIEMPO

CASTAÑOS, COAH.- La Presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme, entregó alrededor de 2,786 despensas a familias de los municipios de la Región Centro, en un evento realizado en esta Ciudad, al que asistieron alcaldesas, presidentas y directoras de los DIF municipales de esta región.

Las despensas corresponden al Programa de Alimentación Saludable, que promueve el DIF Estatal, que tiene como finalidad mejorar la nutrición y salud de los beneficiarios que se seleccionan a través de los DIF municipales y al que el DIF Estatal destina un presupuesto de 20 millones de pesos, dijo el Doctor Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, que acompañó a la señora Marcela Gorgón en este evento.

Le correspondió al Presidente Municipal de Castaños, Profesor Enrique Soto Ojeda, darle la bienvenida a la Presidenta del DIF Coahuila, en la colonia Emiliano Zapata de este municipio, quien señalo:

“Me siento muy contento por la visita de las autoridades de los diferentes municipios de la Región Centro, y en particular de usted señora Marcela a quien nuevamente le damos la bienvenida y aprovecho para agradecerle todo el apoyo que el DIF Coahuila le ha brindado a Castaños y aprovecho para enviarle un saludo a través suyo a su esposo el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís”, dijo el alcalde.

“En Castaños seguimos trabajando por nuestra gente y siempre que nos visiten serán bienvenidos, en Castaños hay un esfuerzo que nos mueve y en el estado nuestro gobernador se esfuerza por seguir adelante porque sabemos que Fuerte Coahuila es”, agregó.

Por su parte el Doctor Roberto Cárdenas Zavala, destacó que la alimentación saludable, juega un papel muy importante en la salud y siguiendo ese precepto, el DIF Coahuila impulsa el Programa de Despensas Saludables, el cual va dirigido a las personas más vulnerables.

Aseguró que el trabajo conjunto que realizan estado y municipios, tiene un mayor resultado, sobre todo un mayor beneficio para las personas que más lo necesitan, por lo que agradeció a las autoridades de los municipios de la Región Centro que se dieron cita al evento, su interés por aplicar la entrega de los apoyos alimentarios del programa.

“En compromiso del Gobierno Estatal es mejorar el estado nutricional de la población coahuilense, por lo que este año destina 20 millones de pesos para este Programa y juntos llegamos a quien más lo necesite”, comentó.

Agradeció a las autoridades de los municipios de la Región Centro-Desierto por su gran interés y compromiso para la entrega de los apoyos alimentarios, juntos llegaremos a quien más necesite y ese esfuerzo hará que tengamos más manos, más presencia y una mayor cobertura para llegar a las familias más vulnerables con los apoyos que nos requieren, comentó.

Cárdenas Zavala, dijo que esta fue la primera entrega de 4 que harán y con lo que se beneficiará a personas y reiteró el compromiso del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, y su esposa, la señora Marcela Gorgón, de continuar con estos y otros programas para atender las necesidades de las familias más vulnerables del estado, porque con este tipo de beneficios y programas, “Fuerte Coahuila Es”.

Facebook Comments