Entrega SEDER 10 mil higueras

Las plantas fueron aprovechadas en Región Centro después de asistir a curso sobre siembra de higo

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Secretaría de Desarrollo Rural entregó en San Buenaventura diez mil plantas de Higueras a beneficiarios que accedieron al Programa de Concurrencia Estatal.

La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, presidió el evento realizado en terrenos de la Asociación Ganadera y agradeció a Gobierno de Coahuila por ofrecer alternativas para la recuperación del campo y economía de las familias.

El costo de cada planta normalmente es de 60 pesos pero con apoyo del Gobierno de Coahuila fue de treinta pesos que aprovecharon habitantes y productores de San Buenaventura, Candela, Frontera, Nadadores y Escobedo.

Previo al acceso del Programa los interesados recibieron cursos y una conferencia sobre Producción, Comercialización, el Cuidado, Protección y Siembra del Higo.

Mientras que personal Municipio de San Buenaventura ofrecieron a los campesinos una plática sobre el Cultivo de Higos para que logren aprovechar más el agua y tierra.

Entre las opciones para el cuidado de las planas de higo se indicó como aprovechar la tecnología que se emplea para el cultivo de higueras y va desde la cubierta plástica que brinda calor a las plantas, favoreciendo su crecimiento y protección, la dosificación en el riego, como nutrición adecuada al árbol con frutos más fuertes y constantes.

El Regidor de Desarrollo Rural, Luis Felipe Zertuche y el Director Hugo Rodríguez en coordinación con los afines de la Región lograron dar a conocer en tiempo y forma el proyecto, la asistencia a cursos fue parte de los requisitos para acceder a su compra y con la adquisición de higueras con medida de entre 40 a 60 centímetros se espera la producción en tiempo aproximado a un año.

Tu opinión cuenta