Search
Miércoles 14 noviembre 2018
  • :
  • :

Entrega Unidad de transporte escolar

CUMPLE 1

Estudiantes de 10 Ejidos son beneficiados

 

 ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

NADADORES, COAHUILA DE ZARAGOZA.- La mañana de ayer el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, entregó la Unidad de Transporte Escolar solicitado por el Alcalde Ismael Aguirre Rodríguez para traslado de los niños que estudian en los ejidos.

 

El Mandatario Estatal en su mensaje dijo estar muy contento, pues no se esperaba tal recibimiento ya que arribaron habitantes de los 10 ejidos así como de la cabecera municipal, quienes lo saludaron.

 

De esta forma cumplió con un compromiso más y entregó un camión escolar que beneficiará a los estudiantes de los Ejidos Trincheras, La Morita, El Gato y Sardinas del Municipio de Nadadores y con lo que solucionarán los problemas de transporte a sus centros escolares.

 

El Gobernador agradeció las gestiones realizadas por el Alcalde de Nadadores, Ismael Aguirre Rodríguez porque esto permitirá que los estudiantes vayan a la escuela y los exhortó a continuar su preparación académica a través de la nueva Universidad Politécnica en Frontera.

 

Hizo también un llamado a los padres de familia para aportar sus esfuerzos en la preparación de sus hijos con las tareas escolares porque el proceso educativo continúa en casa.

 

Destacó que al arrancar el ciclo escolar el lunes de esta semana que concluye, se derribaron los mitos y rumores con la entrega de libros gratuitos y la privatización de la educación,  además hizo un reconocimiento a los profesores de Coahuila que siguen dando clases tras la Reforma Educativa.

 

A nombre de los padres de familia, Adriana Patricia Zamora recibió de manos del Gobernador Rubén Moreira Valdez las llaves del camión y agradeció este beneficio para sus hijos pues ante la carencia de un transporte los estudiantes perdían clase.

 

“Gracias por este autobús para nuestros hijos; la mejor inversión que puede hacer un gobernante es en la educación y aquí lo estamos viendo. Este camión la vida nos cambió”, dijo.

 

Acompañaron al Gobernador el Alcalde de Nadadores Ismael Aguirre Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; el Coordinador Municipal de la SEDESO, José Luis Campuzano Montes; el Enlace Regional de SEDESO, Federico Quintanilla y los Comisariados de los ejidos La Morita, El Gato y Sardinas así como el Subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez.

Facebook Comments