Search
domingo 22 septiembre 2019
  • :
  • :

Entregan semilla de Sorgo a campesinos

Municipio reparte una tonelada  de la semilla entre los 24 ejidos

 

ROSARIO PUENTE/REPORTERA.

CASTAÑOS COAH. Personal del departamento de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural de la Presidencia Municipal, hizo entrega de la semilla de sorgo forrajero a campesinos de los distintos ejidos del municipio con el objetivo de apoyar al crecimiento del campo productivo.

Durante la entrega estuvieron presentes el Secretario de Ayuntamiento Alejandro Villarreal y el Regidor de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, José Castillo Sifuentes, así como un representante de cada ejido a quienes se les hizo la entrega del apoyo del grano a cultivar

“En coordinación con el alcalde municipal Enrique Soto Ojeda se pudo llevar un acuerdo con los proveedores de esta semilla para bajar el precio de la fruto para que todos los ejidatarios pudieran comprarlo”, dijo el Regidor Castillo Sifuentes.

Cabe mencionar que es una tonelada de semilla de la cual se repartirá entre los 24 ejidos como parte de apoyo al campo y del cual los propietarios tendrán que cubrir una cuota.

Explicó que cada ejidatario recibió tres bolsas de grano dando un total de 60 kilos de los cuales se necesitan 20 kilos para la siembra de una hectárea.
“Cada bolsa es de 20 kilos su precio normal es de $600 pesos pero como apoyo al campesino es de $350 debido a la aportación económica que hizo el alcalde municipal Enrique Soto Ojeda como parte de su compromiso con los agrícolas”, comentó el Regidor Castillo Sifuentes.

Agregó que estas solicitud de peticiones ya las tenían registradas desde tiempo atrás y de la cuales ayer se les hizo su entrega y para poder adquirir de este apoyo el campesino tuvo que cumplir con los requisitos, así como el título de la parcela, comprobante de domicilio, CURP y la aportación de mil 50 pesos.

Asimismo expresó que seguirán recibiendo peticiones y trabajarán de la mejor manera para llevar a cabo el seguimiento de los oficios para el mejoramiento del campo, finalizó.

Tu opinión cuenta