Search
Lunes 10 diciembre 2018
  • :
  • :

Entregará IEEA 600 certificados

001

San Buenaventura es uno de los Municipios con mayor cantidad de personas que actualizan sus estudios de primaria y secundaria

 

 

ERIKA GOZÁLEZ/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Este día, en evento que tendrá lugar en el auditorio municipal ‘Profesor Cuauhtémoc Cortez Vázquez’, el Instituto Estatal de Educación a los Adultos (IEEA), entregará alrededor de 600 certificados a personas que cumplieron con los requisitos para este fin.

La educación de adultos desempeña un papel importante en la lucha contra la pobreza y juega un papel esencial en el desarrollo de la sociedad y en la promoción de un enfoque integral del aprendizaje a lo largo de toda su vida y dijo el Coordinador Regional del organismo, Luis Eliud Navejar Zamora, quien acompañado por la Coordinadora Municipal, Evangelina González, se reunió con el Alcalde Óscar Flores Lugo para hacerle la invitación formal.

La entrega de certificados se hará a alumnos de los 5 Manantiales, Región Carbonífera y Centro Desierto de la Entidad.

Aprovechó para informarle que proporcionalmente al número de habitantes, San Buenaventura es uno de los Municipios con mayor cantidad de personas que actualizan sus estudios de primaria y secundaria, además de obtener la certificación en algún oficio.

“Aunque el número de adultos que realizan sus estudios de primaria o secundaria va en aumento, buscando prepararse para obtener un mejor trabajo que les permita tener un mejor nivel de vida, lo cierto es que aún existen notables rezagos que esperamos abatir a la brevedad”, declaró.

Expuso que de la meta trazada para el presente año, se ha cumplido un 80 por ciento y confió en que durante los meses que faltan para la culminación de ejercicio, no solamente lleguen al 100 por ciento.

“Estamos seguros de poder superar esa cifra y para ello se trabaja en coordinación con diferentes instituciones, entre ellas Próspera y Misiones Culturales”, señaló.

Puntualizó diciendo que al evento se convocó a los Alcaldes de Ocampo, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Sacramento, San Buenaventura, Castaños, Ciudad Frontera, Abasolo y Escobedo, entre otros.

Facebook Comments