Search
martes 22 octubre 2019
  • :
  • :

Equipamiento y mejoras paraFiscalía en la Región Centro

El Fiscal Gerardo Márquez, aseguró que viene una importante inversión en desarrollo para esta región y para las delegaciones en todo el estado

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Como parte de las inversiones que se aplicará en materia de seguridad, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que se tienen contempladas unidades nuevas y mejoras en la delegación centro de la Fiscalía, destacando que aún siguen trabajando en los presupuestos.

Con relación a la separación que recientemente tuvieron de Finanzas del Estado con lo que la Fiscalía General del Estado adquiere autonomía en el manejo de sus presupuestos, dijo desconocer con cuanto presupuesto en general cuentan para invertir en las 7 delegaciones que hay en el estado.

Añadió que en la Región Centro se atendería la falta de la SEMEFO, así como los de otras regiones, en donde se suman los de Acuña y Piedras Negras, las cuales están en proceso de construcción los edificios nuevos.

Tras la reciente entrega de unidades que se presentó en la capital del estado, se espera la entrega de 30 a 35 unidades nuevas para la Fiscalía de la Región Centro, hacia la zona Norte, teniendo un total de 7 delegaciones  y dependiendo de las necesidades que se presenten podrían recibir de 7 a 8 unidades por cada delegación.

“El proyecto para el presupuesto tiene que ver con un análisis para reforzar las delegaciones y estamos apostándole al centro de Identificación humana que es donde se tendrá una inversión más importante, estará en Saltillo, no tenemos con precisión la inversión, aunque nos tardemos dos o tres años deber ser de alrededor de 100 millones de pesos”, aseguró.

El Fiscal Márquez, señaló que se continúan revisando detalles de los proyectos siguientes en proceso de desarrollo, tales como las obras de los nuevos edificios en Acuña y Piedras Negras.

 

Tu opinión cuenta