Search
Viernes 14 diciembre 2018
  • :
  • :

Equipan en DIF área de quirófanos y hospitalización

Hospital operaba en condiciones obsoletas, afirma Alcalde

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Para ofrecer un servicio de mayor calidad a los ciudadanos en materia de salud, el Hospital DIF Monclova fue equipado en el área de quirófanos y hospitalización, para ello se invirtieron recursos municipales por más de 500 mil pesos.

Siendo la salud uno de los servicios prioritarios, el nosocomio ha mejorado sus áreas de atención, con equipamiento, materiales y recurso humano para cubrir la demanda de ciudadanos que solicitan los servicios.

El alcalde Gerardo García Castillo dio a conocer que desde el inicio de la administración se ha invertido en el hospital, la última adquisición fueron las lámparas para la sala de quirófano.

Señaló que se trata de lámparas de iluminación de alta tecnología, pues las que había ya eran obsoletas.

“Son lámparas modernas en materia de tecnología médica, también ya se cuenta con camas equipadas, instrumentación médica de primer nivel  para la gente que no tiene seguridad social o para recibir atención en  una clínica particular, el hospital DIF tiene el equipo moderno para dar una atención de manera profesional”.

Dentro de la inversión que se ha realizado en tres años, se cambiaron camas de hospital, se rehabilitaron salas de espera, equipamiento en los diferentes espacios de atención.

“Se ha mejorado mucho el hospital lo recibimos en condiciones muy deplorables, con mala higiene, con problemas de drenaje sanitario, sin equipo para todas las áreas, el equipo para las UBR que según se adquirió nunca apareció”.

Con donativos del Hospital San José se renovó el equipo para radiografías, se modificaron todas las áreas de quirófano,  por dentro el hospital es totalmente nuevo.

“Lo más importante el recurso humano una gran labor todo equipo, con más de 100 mil acciones al año, es meritorio de reconocer”.

Facebook Comments