Es el nuevo Sistema de Justicia Penal

mejor

 

NOTIMEX / EL TIEMPO

 

DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial y Oral, que entra en vigor este sábado, es muchísimo mejor que el actual, aunque es necesario evaluarlo.

Es necesario que se haga una evaluación del nuevo Sistema de Justicia Penal, en las entidades federativas donde ya está en funciones.

“Como quiera que sea, y lo han señalado organizaciones muy reconocidas, como SOS, en la voz de Alejandro Martí, que hay deficiencias, sí hay deficiencias, que hay todavía una ruta de aprendizaje, por supuesto que sí”, reconoció en entrevista.

Zambrano dijo que en el acto oficial con motivo de la entrada en vigor integral de la reforma constitucional en materia penal de 2008 él, como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, hará señalamientos y prevenciones sobre dicho sistema.

Ese evento será encabezado minutos antes de la medianoche de este viernes por el presidente Enrique Peña Nieto, y asistirán el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar; y el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, y gobernadores.

Tu opinión cuenta