Search
Lunes 10 diciembre 2018
  • :
  • :

Es posible iniciar una nueva vida

 

En misa dominical exhortan a feligreses a transformar su vida haciendo la voluntad del Todopoderoso

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

En la misa dominical que se celebró en la Iglesia Santiago Apóstol por parte del párroco Nazario Moreno, destacó el tema del arrepentimiento en el hombre para transformar su vida sabiendo que primero debe estar la voluntad de Dios y posteriormente la de él.

A pesar de que esta misa dominical dio inicio más de 15 minutos tarde cuando normalmente debe iniciar en punto de las 11:00 horas, se logró dar el mensaje por parte del Sacerdote, quien basado en el pasaje de los discípulos de Emaús, trasladó a los feligreses a pensar en un momento importante en la vida del hombre.

Esto en relación de que el hombre pasa por diferentes crisis, por diferentes noches y diferentes oscuridades, esto ante una realidad que les ha tocado vivir, como en el caso de la muerte de Jesús donde los discípulos de Emaús no saben cómo reaccionar, puesto que su entendimiento no era completamente pleno, cargando con ellos mucha tristeza por la muerte de alguien que les había prometido la salvación, de alguien que les había prometido una vida nueva liberándolos de la esclavitud que se vivía en ese tiempo.

Sin embargo, destacó que algo es muy palpable en este texto, que es el momento en que el que Jesús nuevamente interviene en el camino de ellos, misma intervención que hace Jesús en la vida del hombre donde le hace recordar el recorrido de la salvación para luego mostrar a los apóstoles las escrituras.

La explicación de las escrituras tiene como finalidad de que se den cuenta que el pecado ha sido sacado por la muerte y resurrección de Jesús, y el hombre ya no tiene que pagar un saldo más por la muerte, ya que tiene que recurrir a la gracia, pero para que recurra a la gracia tiene que hacer un arrepentimiento.

Pero de nada sirve tener conocimiento de todas las escrituras si no existe el arrepentimiento, por lo tanto, la opción que Jesús da es que se arrepientan y ya no pequen, pero se sabe que si alguien peca, pueden volver a Dios, ya que nunca es tarde para regresar a Dios e iniciar una vida nueva.

Facebook Comments