Search
jueves 14 noviembre 2019
  • :
  • :

Es tunecino, autor del ataque en Niza

FOTO

Mohamed Lahouaiej Bouhlel trabajaba como repartidor

 

 

París, Francia.- Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años, nacido en M’Saken,Túnez, era un hombre totalmente desconocido de los servicios de información, expresó ayer el fiscal de París, François Molins. Tan solo consta una condena en marzo por agredir a otro conductor en un altercado de tráfico.

El autor de la matanza en Niza se encontraba en trámites de divorcio y debió regresar el día 13 de julio el camión que alquiló en una localidad externa.

Los antecedentes del autor registraron delitos comunes de violencia pero no existe ningún rastro en los servicios de inteligencia ni alguna huella de radicalización islamista.

El autor de la matanza no necesitó infraestructura ni grandes gastos, solo alquilar tres días antes un camión muy cerca del objetivo. Lo aparcó y, poco antes de la masacre, llegó en bici hasta el vehículo.

En pleno proceso de divorcio de su mujer, también tunecina, Mohamed, embistió con el camión a adultos y niños durante dos kilómetros.

“Rebotaban en el camión o eran aplastados”, contaron varios testigos.

Entre los muertos se encontraron diez niños y adolescentes, mientras que 52 heridos se debaten entre la vida y la muerte.

“Nos enfrentamos a una guerra”, repitió el Primer Ministro, Manuel Valls. “Hemos cambiado de época, Francia va a tener que vivir con el terrorismo”, añadió.

Diez horas antes del ataque, el Presidente François Hollande anunció que el Estado de excepción vigente desde noviembre se levantaría el próximo 26 y que los 10 mil militares en la calle pasarían a ser 7 mil.

Sin embargo, ayer  el Mandatario tuvo que dar marcha atrás en las dos medidas anunciadas mientras la Oposición le exigía más dureza.

Tu opinión cuenta