Esperan asamblea deaceptación o rechazo

Con esto demuestran que quien realmente está  llevando la negociación contractual es el Sindicato Democrático y serán los trabajadores quienes decidan el resultado para saber si se entrega su fondo se resistencia

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El Comité Local de la Sección 147 espera que la Comisión Revisadora de Contrato Colectivo de Trabajo y Gerardo Mireles Castillo, Secretario General del gremio que agrupa a cerca de 3 mil 500 trabajadores de Planta 1 de AHMSA, den fecha oficial para convocar a la asamblea de aceptación o rechazo.

Carlos Torres Terrazas, vocero del gremio obrero, señaló que tras la buena aceptación en la marcha de apoyo a la comisión revisadora de contrato que salió por el Sindicato Nacional Democrático aún no hay fecha oficial y sólo esperan instrucciones para poner cuando va a ser la asamblea.

Al momento que sea la asamblea los trabajadores van a tomar la decisión si aceptan o no el acuerdo al que llegó la comisión revisadora de contrato con la empresa.

Cabe aclarar que el Sindicato Democrático está haciendo la revisión y en su estatuto el Artículo 166 viene que por acuerdo de asamblea se entregaría el fondo de resistencia en caso de que estén de acuerdo.

Los trabajadores eligen que se entreguen por asamblea o si el trabajador termina, o fallece o de recisión de contrato el Democrático se le entrega el acumulado hasta la fecha que se dio alguna de las situaciones mencionadas, aclarando que el Democrático no se queda con el fondo de resistencia ya que es de los trabajadores y sus familias.

Torres Terrazas, exhortó a los trabajadores a no dejarse engañar, luego que hay gente que comenta que hay un aplazamiento hasta junio lo cual es una total mentira.

“Algo que no se comenta por quienes son afines a Napo es que en el Artículo 199 del Minero Nacional, señala que en caso de que se acepte sus acuerdos de revisión con empresas, no se entrega el fondo de resistencia, sino hasta que el trabajador salga de la empresa, por rescisión de contrato o fallecimiento, que es como viene en todas las secciones del Sindicato Minero,” finalizó.

 

Tu opinión cuenta