Search
Lunes 22 octubre 2018
  • :
  • :

Esperan recursos del Programa FORTASEG

Una parte esta destinada a la capacitación de los elementos

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Guadalupe Alvarado Dávila, coordinador del Programa FORTASEG, dio a conocer que llegará ya la primera parte de este programa, 7 millones de pesos y que en el mes de julio llegará el recurso restante.

Una primera parte del recurso ya está especificada, se aplicará en el tema de profesionalización, lo que abarca, control de confianza para los 100 aspirantes que quieren pertenecer a la corporación policiaca.

Destacó que esta parte del recurso también se está aplicando en la academia de policía, esto con la finalidad de capacitarlos mejor, así como a la compra de uniformes, además del pago de los cursos del nuevo sistema penal acusatorio.

“Nosotros tenemos como finalidad capacitar a los  elementos de Seguridad Pública, para que den un buen trato así como de un mejor servicio a la ciudadanía, por eso es el pago de las capacitaciones”, dijo.

Mencionó que este recurso por ser especificado o etiquetado ya se está aplicando por lo que esperan la segunda parte del recurso, la cual es menor, ya que sólo les llegará el 30 por ciento restante.

Facebook Comments