Search
domingo 25 agosto 2019
  • :
  • :

Esperan reglas de operación y presupuesto de FORTASEG

 

Mientras que la Policía Preventiva asegura la permanencia del programa, esperan la definición de las reglas de operación, que en Monclova destinarían presupuesto a unidades

 

INFONOR / EL TIEMPO

El departamento de Seguridad pública está en espera de la definición de las reglas de operación del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) para poder renovar la flotilla de unidades que de 35 operan 25 actualmente, informó Fernando Olivas Jurado.

El Director de la Policía Preventiva Municipal, afirmó que es importante el apoyo del Fortaseg para invertir en unidades, equipamiento y capacitación de los elementos, aunque están operando con las posibilidades que tienen.

Consideró que algunas de las unidades será necesario sustituirlas debido a que requieren una reparación mayor y ya no sería conveniente invertir en ellas sino cambiarlas por modelos nuevos.

Tienen pensado adquirir, una vez que lleguen los recursos federales, en vehículos de menor gasto de combustible viendo la posibilidad de cambiar las de ocho cilindros, que actualmente son, a cuatro cilindros u opciones como diesel.

“Necesitamos modernizar equipos,  pero estamos trabajando con lo que hay y optimizando, básicamente necesitamos unidades,  estamos con algunas en reparación y consumen mucha gasolina, por eso necesitamos vehículos más ligeros y algunos fuertes”, externó.

Comentó que aunque no hay riesgo de perder la aportación del  FORTASEG, la Federación no define las nuevas reglas de operación, por lo que no saben el monto que se les va a asignar ni la forma en que podrán invertirlo.

El director comunicó que la semana pasada asistieron a una reunión del Consejo Estatal de Seguridad donde se aseguró que el programa FORTASEG continuará para los municipios, sólo esperan la normativa nueva de la Federación.

Tu opinión cuenta