Search
lunes 14 octubre 2019
  • :
  • :

Esperan rehabilitación en una estancia infantil

Luego de que reportaron filtraciones de agua en el área de lactantes de la estancia infantil María Cipria González Santos de la Sección 38, por lo que esperan la reparación inmediata

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

En tanto ofrecen un servicio parcial solo en área de maternal, directivos del Centro de Educación Inicial María Cipria González Santos de la Sección 38, que sufrió desperfecto tras las lluvias, confían que pueda llevarse a cabo la reparación, luego que ya se realizó un diagnóstico profesional por parte del ICIFED.

Sara Florencia Zamudio, encargada de la estancia infantil, comentó que tras el reporte de que se había llovido en el área de lactantes, acudió Luis Enrique Martínez del ICIFED y después acudió Rodolfo Platas para hacer un diagnóstico más asertivo o profesional.

Se da el servicio es a 110 niños, hijos de madres trabajadores adheridas a la Sección 38, acaban de arrancar el año y el cupo es para 130 o 140, primero se da lugares a derechohabiente y luego se abre a particulares y sube la matricula.

“La ultima plática que tuve con las personas encargadas y me dicen que una vez teniendo el diagnostico lo que se va a revisar de donde salen los recursos para hacer el trabajo, no dieron un monto pero si el diagnóstico fue muy asertivo porque revisaron la placa, las caídas del agua, todo”, comentó.

Pidió que ojala y se hagan los trabajos de forma definitiva que ya no se generen riesgos en el sentido de tener otra situación, ya que se había tenido detalles de que se llovía y estas últimas lluvias fue mucha agua.

Hay un equipo multidisciplinario y la trabajadora social por recomendación de Protección Civil tiene una red de comunicación vía teléfono celular y eso ayudó mucho ya que el día jueves porque muchas mamas no sabían y fueron informadas de la situación y como seguía lloviendo no se arriesgaron.

El servicio se da parcial a niños 32 alumnos de maternales 2B y 2C de dos a tres años de edad, los más grandes y los que no se recibieron o no se dio servicio, son las salas de lactantes que son 70, porque son las salas más dañadas.

Tu opinión cuenta