Search
Viernes 19 octubre 2018
  • :
  • :

Estable salud de taxista baleado

 

Descarta Fiscalía que ataque halla sido por “caza taxistas”

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Estable se encuentra la salud del taxista que fue herido con arma de fuego. La Fiscalía continúa reuniendo datos de prueba con relación a este hecho; siendo el segundo caso que se registra en menos de una semana, aun así se descarta sea un grupo dedicado a agredir a los prestadores de este tipo de servicio de transporte.

Rodrigo Chairez, Delegado de la Fiscalía, dijo recibieron el reporte a través del Sistema de Emergencias, y la institución hospitalaria que atendió al lesionado, les informó que tenían a una persona herida por probable proyectil de arma de fuego.

Dijo, le reportaron el estado de salud del taxista como estable, ya se tiene ubicado el lugar de donde fue el incidente y se están agotando algunas líneas de investigación, se están verificando las actividades previas del operador del taxi, quién también les ha proporcionado algunos datos del hecho.

El Delegado Chairez se reservó en cuanto a si el taxista conocía o no a su agresor, a la par de ello remarcó que la averiguación continúa por el hecho de que la agresión se dio por un arma de fuego.

“Los taxistas están expuestos en razón de su actividad, su presencia es a toda hora durante el día y la noche con base de manera libre, es una situación circunstancial no podemos decir sean un objetivo, descartamos personas que se dediquen exclusivamente a agredir o robar a taxistas”, mencionó.

Cuestionado sobre si los choferes de taxis pueden o no defenderse de una agresión, precisó que aunque el Código Penal no autoriza la agresión como tal, la defensa cuando una persona se encuentra en riesgo inminente de su integridad física si es contemplado.

“Desde luego esto es reglado, no se autoriza la agresión, no lo podemos manejar como una autorización, la persona puede resguardarse o repeler una agresión que ponga en riesgo su integridad física, se valoran las circunstancias pero no puede darse por sentado que se autorice una agresión, está normado por el Código Penal la auto defensa”, puntualizó.

Facebook Comments