Search
Jueves 22 febrero 2018
  • :
  • :

Estafan a nombre del DIF Coahuila

 

Dos hombres pedían donativos económicos para una supuesta escuela de sordomudos

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Personal del DIF Coahuila Región Centro detectó a dos hombres que pedían donativos económicos en la colonia FSTSE a nombre del organismo estatal argumentando que eran para un grupo de sordomudos.

Lo anterior se dio luego de un reporte ciudadano al DIF regional alertando de un grupo de personas solicitando recursos económicos en el mencionado sector al norte de Monclova.

Josué Gabino Jiménez Flores, coordinador regional se trasladó de inmediato al lugar del reporte, encontrándose con las personas aparentemente sordomudos quienes portaban una carta con un escrito y con los logos del DIF Coahuila lo cual se les recogió.

“No se interpuso denuncia sólo se les retiró las hojas a lo mucho habían juntado 240 pesos, dinero que se les dejó, el DIF Coahuila desconoce rotundamente a las personas que usan el nombre de esta institución solicitando cooperación para personas con discapacidad”, señaló Jiménez Flores.

En comunicación con la Supervisora en Jefe de Educación Especial Federal, Irma Leticia Medina Sanmiguel, así como con la Supervisora en Jefe de Educación Especial del Estado también desconocen esta situación.

Para atender a las personas con discapacidad en la región se cuenta con: Instituciones Educativas, como lo es los 6 Centros de Atención Múltiple, CAM Federales y 2 Centros de Atención Múltiple CAM Estatales, 2 CRÍE, una Escuela para Invidentes.

El DIF Coahuila tiene un CRI y 12 UNEDIF, el SMDIF, cuenta con 12 Unidades Básicas de Rehabilitación y 12 UNEDIF Van en municipios y no existe escuela de Sordomudos en la región al tiempo que dijo se reitera el compromiso del Gobierno de Coahuila de continuar trabajando a favor de las personas con discapacidad.

 

Facebook Comments