Search
Domingo 9 diciembre 2018
  • :
  • :

Estancias Académicas Internacionales

Hasta ahora son 32 alumnos los que aprovechan este programa

 REDACCIÓN/EL TIEMPO

 SALTILLO, COAH.- En el presente semestre agosto diciembre 32 alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila cursan sus estudios en países de Asia, Europa, en América del Norte y América del Sur, y la coordinación de Relaciones Internacionales te invita a participar.

El coordinador de RI, Daniel Garza Treviño, informó que ya está abierta la convocatoria para el semestre enero-junio 2018 para que alumnos de la UA de C realicen estancias en Corea, China, Italia, Francia, Alemania, España, en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

“Te puedo garantizar que el 99 por ciento de los estudiantes que se van, les cambia totalmente la vida, pues deben confrontar situaciones como el dominio del idioma, adaptarse a otra cultura, modelos educativos, peros sobre todo conocer otros conocimientos técnicos en están en boga en ese país”, expresó Daniel Garza.

Señaló que la convocatoria para acceder a una estancia académica de licenciatura o posgrado estará vigente hasta el 10 de octubre, por lo que este mes se estarán recibiendo solicitudes para ver cuales países eligen los universitarios.

Los requisitos principales son: que el estudiante de licenciatura deberá tener un promedio de 90 o más; haber cubierto al menos el 50 por ciento de los créditos de su carrera; en caso de ser alumno de posgrado haber concluido el semestre o tetramestre; si asisten a un país de habla hispana deberán tener al menos 450 puntos del TOEFL; si va un país donde no se habla el español deberá dominar el idioma requerido por la institución destino; cursar cuatro materias y un máximo de seis, por la homologación de los programas educativos.

En caso de ir a un país en el que el programa académico se imparta en idioma inglés se pedirá acreditar a través de un TOEFL un nivel avanzado del idioma equivalente a 550 puntos o bien acreditar el idioma correspondiente según el país destino y con las constancias que se requieren.

Garza Treviño, expresó que otros de los requisitos son contar con el pasaporte vigente, entre otros trámites administrativos; la visa se tramita al momento que se les da la carta de aceptación, pues debe ser visa de estudiante. Agregó que en su mayoría los candidatos son de nivel licenciatura, pero también se aceptan los alumnos de maestría.

Destacó que gracias al apoyo por parte del rector Blas José Flores Dávila. Este semestre se otorgarán 35 becas de apoyo a estudiantes de la UA de C para cursar una estancia académica de enero a junio del 2018 en los programas afines que ofrecen instituciones de educación superior en el extranjero.

El 10 de noviembre se publican las solicitudes aceptadas y que tendrán el apoyo económico diferidos en febrero, marzo y abril del 2018.

El monto será de 60 mil pesos para los alumnos seleccionados que cursen su semestre en universidades de lengua diferente a la hispana; y en 45 mil pesos a los estudiantes seleccionados con mejor promedio que cursen su semestre en universidades de habla hispana.

El coordinador de Relaciones Internacionales, Daniel Garza Treviño hizo notar que los alumnos serán seleccionados principalmente en función del país destino, es decir, se dará prioridad a los alumnos que soliciten movilidad para un país que no sea de habla hispana, así como a los alumnos de mejor promedio académico.

Para mayores informes, duda o aclaración comunicarse con las responsables de Movilidad Estudiantil Internacional, Karyna Martínez Sánchez correo: martinezkarina@udec.edu.mx con  Ivone Abril Montes Valdés correo: ivmontes78@hotmail.com

Contactarse a los teléfonos (844) 415-30-77 o 412-56-34 o asistir personalmente a la Coordinación de Relaciones Internacionales ubicada en la calle Salvador González Lobo S/N Colonia República Oriente. C.P. 25280, Saltillo, Coahuila, México

 

 

 

Facebook Comments