Search
Domingo 27 mayo 2018
  • :
  • :

Estiman serán muchos los que repetirán año

Los alumnos de primero y segundo de preescolar tienen pase automático

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

En tanto son 6 mil 500 alumnos los que egresarán de preescolar en la Región Centro, muchos quizás se queden recursando, luego que la SEP dispone validar la madurez del pequeño para que pueda pasar al siguiente grado.

“Aunque los niños o niñas que estén en primero o segundo de preescolar ya tienen el pase automático al siguiente grado, autoridades educativas disponen de validar la madurez de pequeño y hablar con los padres de familia para ver si es necesario la oportunidad de que recursen el mismo grado”, afirmó el Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector regional de Servicios Educativos.

Lo anterior, dijo, se verá durante el tiempo de preinscripción de los nuevos ingresos que es del 12 al 23 de febrero, donde los niños que tengan 3 años cumplidos al 01 de agosto podrán entrar a primer año de preescolar, los niños que tengan 4 años cumplidos al 01 de agosto podrán entrar a segundo de preescolar, con 5 años cumplidos a tercero de preescolar al 01 de agosto.

El día 13 de abril, aproximadamente, se les dará la respuesta a los padres de familia para decirles en qué escuela fue asignado, igual hay que tener lista la CURP y el acta de nacimiento y escoger tres jardines de niños.

La Secretaría de Educación Pública en la Región Centro estima un promedio de 6 mil 500 alumnos que ingresan a primero de preescolar y se aseguró contar con la capacidad para atender a todos los que se lleguen a preinscribir.

Facebook Comments