‘¡Estoy embarazada!’, gritó y policía de EU la mata a tiros

El teniente de la policía de Baytown, Steve Dorris dijo que el agente estaba patrullando un complejo de apartamentos y trató de arrestar a la mujer de 45 años, con quien había tratado antes, porque sabía que ella tenía órdenes de arresto

VANGUARDIA / EL TIEMPO

Baytown, Texas.- “Estoy embarazada”, fue lo que aparentemente gritó la mujer antes de que un policía de Texas la matara a tiros después de que le quitó su arma aturdidora y trató de dispararle.

El tiroteo ocurrió el lunes por la noche en Baytown, a unos 40 kilómetros (25 millas) al este de Houston. El teniente de la policía de Baytown, Steve Dorris dijo que el agente estaba patrullando un complejo de apartamentos y trató de arrestar a la mujer de 45 años, con quien había tratado antes, porque sabía que ella tenía órdenes de arresto.

Dorris dijo que el agente, con 11 años de servicio en la policía, abrió fuego después de que la mujer le quitó su arma aturdidora y trató de dispararle.

En un video que grabó el altercado se ve que la mujer dice, “Tú me estás acosando”,y “Estoy yendo a casa”. La mujer aparece en el piso y parece estirarse hacia el policía cuando parece decir, “Estoy embarazada”. Poco después, el policía la asesinó de cinco tiros.

Tu opinión cuenta