Search
martes 10 diciembre 2019
  • :
  • :

Estudian niños en constante peligro

vero40

Las instalaciones de la Escuela Primaria Niños Héroes de la colonia Sierrita, se encuentran en condiciones de deterioro total

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Bajo un inminente riesgo, estudian los alumnos de la Escuela Primaria Niños Héroes de la colonia Sierrita, y es que las instalaciones del plantel se encuentran en condiciones de deterioro total.

La institución educativa tiene más de 50 años de antigüedad y en todo ese tiempo no se han realizado obras de rehabilitación ante la falta de presupuesto, por tanto los espacios del plantel ya se encuentran en pésimas condiciones.

La barda tiene cuarteaduras muy marcadas y se teme que en cualquier momento se derrumbe, el concreto de las banquetas se cae a pedazos, mientras en los espacios donde juegan los alumnos las varillas están expuestas, y dentro de las aulas los pisos poco a poco se han ido desprendiendo.

Otro de los riesgos que prevalecen desde hace varios años en la institución educativa, es el cableado eléctrico en pésimo estado, inclusive hace un año se registró un corto circuito que provocó un incendio.
No obstante el problema con el cableado eléctrico ha ocasionado la suspensión de energía eléctrica en una parte de la escuela, al menos en cuatro aulas se trabaja sin luz.

La situación afecta a 180 alumnos que estudian en el plantel, principalmente a quienes no tienen luz en los salones, pues en ocasiones tienen que salir al patio de la escuela para tomar la clase.

Tras realizar un recorrido, la Directora de la institución Roció Borrego Martínez, mostró las condiciones en que actualmente se encuentra la escuela, reconoció que es un peligro para los niños.

En cuanto a las aulas que no tienen energía eléctrica, dijo que cuando los días están nublados o en tiempo de frío se batalla mucho.
“Como no entra suficiente luz del día, tienen que salirse al patio a tomar clases, los minisplit los ponemos a funcionar con otro transformador que alimenta la energía”.

La titular del plantel, mencionó que la escuela no cuenta con el presupuesto para rehabilitar los espacios, las cuotas de los alumnos no son suficientes, por ello esperan el apoyo de las Autoridades para poder mejorar las condiciones de la escuela, esto por la integridad de los alumnos.

Tu opinión cuenta