Search
sábado 17 agosto 2019
  • :
  • :

Evitarían que estudiantes paguen doble camión

La mayoría pagan dos pasajes para llegar a su centro de estudios y de alguna manera les afecta en el bolsillo a los padres de familia, dijo el Regidor Alberto Gaytán Rodríguez

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –El Ayuntamiento Local planea la creación de una ruta municipal de transporte público, con la finalidad de atender la demanda de estudiantes que se trasladan a diario a los planteles educativos ubicados dentro del mismo municipio.

El Regidor Alberto Gaytán Rodríguez, manifestó que la ciudadanía quiere que los estudiantes se ahorren en pasaje, la mayoría pagan dos camiones para llegar a su centro de estudios y de alguna manera les afecta en el bolsillo a los padres de familia.

Destacó que, se va a realizar un estudio en base a necesidades que tienen los usuarios aquí en Frontera, se tiene contemplado hacer esta ruta municipal que abarque los centros comerciales, las instituciones educativas como Conalep, CETis 46, Universidad Politécnica en beneficio de los estudiantes.

“La ciudadanía ya tiene años solicitando eso, es plan piloto se va realizar estudio correspondiente buscar un itinerario para no afectar a rutas intermunicipales ya establecidas, en realidad es mucha la demanda de los ciudadanos”.

Dijo que, con la anterior administración también la petición, es un tema ya en la puerta el Alcalde quiere apoyar al estudiante y que no se vean tan afectados con el pago de dos pasajes.

Con respecto a las unidades, mencionó que se haría una licitación para que personas acudan y quieran prestar servicio en el municipio, de acuerdo a la factibilidad ya se establecería cuantas serían.

Tu opinión cuenta